RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: "Sería exagerado hablar de una quinta ola del covid-19 en este momento"

El director general del CDC aseguró que no se está produciendo un incremento de hospitalizaciones, ingresos a UCI ni fallecimientos.

minsa-covid-quinta-ola-exitosa
minsa covid quinta ola exitosa

15/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) descartó que el país se encuentre atravesando la quinta ola de contagios por covid-19, así lo indicó el director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Eduardo Ortega.

El especialista mencionó que si bien los casos han aumentado en algunas regiones del país, sería "exagerado" aseverar que se trata de una nueva ola de contagios. Mencionó también que los índices de hospitalizaciones y fallecimientos no han variado.

También puedes leer: Tania Ramírez: “Señor Pedro Castillo, actúe en consecuencia y separe a Betssy Chávez del Mincul”

"No se esta produciendo un incremento en el número de hospitalizaciones, ingresos a UCI ni fallecimientos. Ya no consideramos solo las cifras de infectados, sino que vemos el cuadro completo [para hablar de una nueva ola]", declaró para Exitosa.

El director del CDC también se refirió al anuncio de la titular del Minsa, Kelly Portalatino, quien mencionó que está en evaluación el retorno del uso de la mascarilla. Sobre ello, el Dr. Eduardo Ortega consideró que esta medida se debe recomendar para personas vulnerables y con síntomas respiratorios. No obstante, recalcó que el Consejo de Ministros es el encargado de "imponer las restricciones".

El experto aconsejó a la población a completar el esquema de vacunación, a fin de estar protegidos ante un eventual contagio. "Las vacunas reducen el riesgo de enfermedad grave y muerte", resaltó.

Incremento de casos

Esta semana, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Minsa informó que las regiones Arequipa, Loreto, Cusco y Lima Metropolitana presentan un incremento de casos de COVID-19 al menos durante tres semanas consecutivas.

Ante ello, el CDC recomendó completar las dosis de vacunas correspondientes para disminuir el riesgo de desarrollar cuadros graves de la enfermedad.

Mira el video

También te puede interesar: Raúl Doroteo, congresista de Acción Popular: “Para nosotros es un honor que nos llamen 'Los Niños'”

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD CDC contagios Covid-19 Minsa