RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: En setiembre se podrá bajar con mayor rapidez los grupos de edad que acceden a la vacunación

El viceministro de Salud Pública informó que setiembre el Perú recibirá varios lotes de dosis contra el coronavirus para acelerar la vacunación y proteger a la población.

Minsa-sobre-proceso-de-vacunación-Exitosa
Minsa sobre proceso de vacunación Exitosa

28/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El viceministro de Salud Pública (Minsa), Gustavo Rosell, informó que el sector salud acelerará el proceso de vacunación contra el coronavirus, para que más personas estén protegidas ante una eventual tercera ola de contagios. Tras esta ardua labor, aseguró que se ampliará la inmunización a más grupos etarios, a fin de evitar la propagación de dicha enfermedad.

“A nivel nacional, vamos a entrar en una etapa de aceleración de la vacunación. Para el mes siguiente, ya se encuentra asegurada la dotación de más vacunas y tenemos fechas de llegada”, declaró ante la prensa, luego de supervisar la sexta campaña de vacunación masiva, denominada Vacunatón, en el estadio Ollantaytambo de Ate.

Asimismo, reveló que este domingo 29 de agosto, el Perú recibirá 1 000 000 dosis de vacuna del laboratorio chino Sinopharm, el 2 de setiembre también arribarán 660.000 dosis de Pfizer, y el sábado 4, llegarán 2 millones más de Sinopharm.

“Este es el momento, vamos a recibir la mayor cantidad de vacunas y, por eso, vamos a tener un compromiso con las Diris para aumentar la capacidad y poder poner rápidamente las dosis. Por eso, vamos a poder ir bajando más rápido los grupos etarios y homogenizándonos a nivel nacional”, añadió.

También puedes leer: Covid-19: Ministro de Educación asegura que para octubre estarán vacunados todos los maestros

Además, Rosell señaló que el Gobierno espera llegar a vacunar a 8 millones de peruanos y a 13 millones de ciudadanos en setiembre, a fin de disminuir los casos de personas infectadas y hospitalizadas por la gravedad de los síntomas del coronavirus. En esa línea, se comprometió a plantear metas más exigentes para enfrentar la pandemia.

“A nivel nacional ya tenemos 10 millones de peruanos con al menos la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, y de ellos 7.7 millones con su segunda dosis, pero eso no es suficiente, porque tenemos que seguir avanzando y siempre poniéndonos metas más exigentes”, precisó.

Más información: