RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Miraflores: capturan tres cústers informales en operativo

Operativos permanente se vienen realizando en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Miraflores y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Screenshot_2-7
Screenshot_2 7

22/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Por no respetar las normas. La Municipalidad de Miraflores, en un trabajo conjunto con la ATU, capturó - esta mañana - tres cúster que operaban como vehículos de transporte público de manera informal. Se conoció que estos vehículos acumulaban multas de tránsito por miles de soles, representando un claro peligro para los ciudadanos.

Al respecto, Carlos Peña, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Miraflores, informó que esta retención de los vehículos responde a la lucha contra informalidad, la cual se ejecuta a través de operativos permanentes en conjunto con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, gracias a un convenio entre las autoridades.

"El operativo se realizó desde el día de ayer a las 10 de la noche hasta hoy a las 6 de la mañana, pudiendo identificar estos tres vehículos que fueron intervenidos y que van a ser llevados al depósito. Los que hemos detectado con estos vehículos es una amplia línea de infracciones, desde las condiciones técnicas deplorables de estos tres vehículos que no cumplen con ninguna condición básica (para su correcto funcionamiento)", señaló Carlos Peña.

Asimismo, las cústers de incautados no cuentan con señalización, se muestran muy deteriorados y con cables expuestos que podrían generar algún tragedia en prejuicio de algún pasajero. “Podemos ver que los asientos están pelados, vemos fierros expuestos que pueden cortar a las personas. La carrocería está corroída, con forados en diversos puntos que debilita la estructura. Por dentro presenta serios problemas, por fuera da muestra de haber sido chocado. No tiene ningún papel en regla”, agregó.