RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Ante delincuencia

Miraflores: Exigirán GPS a motorizados delivery y serán empadronados por la Municipalidad

El alcalde de la Municipalidad de Miraflores indicó que será obligatorio los motorizados de delivery estén empadronados y usen GPS para trabajar en el distrito, ya que "los delincuentes se camuflan".

Empadronarán y exigirán GPS a motorizados delivery.
Empadronarán y exigirán GPS a motorizados delivery. (Municipalidad de Miraflores)

21/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/04/2023

¡Atención! La Municipalidad de Miraflores empadronará a los motorizados de delivery y les exigirá el uso de GPS, ello como requisitos para que las personas que ejercen dicha actividad puedan brindan sus servicios en el distrito.

Durante la cuarta sesión del Comité Distrital de Seguridad de Seguridad Ciudadana (Codisec) del 2023, el alcalde Carlos Canales anunció que las citadas medidas serán de carácter obligatorio para que estos conductores de motos puedan trabajar

Identificar delincuentes

Según afirmó el burgomaestre miraflorino, el objetivo de la disposición es identificar a los delincuentes que ingresan a su distrito camuflándose como repartidores motorizados.

"Lo que estamos buscando es justamente identificar a las malas personas, que son delincuentes, que entran al distrito. Muchos de los que están acá trabajan correctamente, pero también los delincuentes se camuflan como deliveries para poder hacer el tema", detalló. 

En tal sentido, resaltó que el uso del GPS será un mecanismo con el que se podrá identificar los vehículos que no lo tengan y que podrían estar relacionados a actos al margen de la ley.

"Nuestra propuesta es la de censar y empadronar a los motorizados, sin vulnerar el derecho al trabajo. El uso de GPS será un mecanismo de control y fiscalización, mediante el cual nuestra central de seguridad podrá identificar a las motos que no cuenten con este dispositivo y que podrían estar involucradas con actos delictivos", precisó.

Reunión con representantes

Carlos Canales indicó que, en una reunión con las Sociedad Nacional de Industrias (SNI), se acordó dicha decisión junto a los representantes de las principales empresas dedicadas a este rubro, donde se incluyó a los miembros de los comités de restaurantes y delivery.

"Lo que buscamos es que se cumpla la ley, buscar reducir la delincuencia. Por eso nos hemos reunido con todos los representante de las empresas que hacen delivery y también con el Comité de restaurantes de la Sociedad Nacional de Industrias, buscando una solución. Acá lo que queremos es que todas las personas que transitan por nuestro distrito cumplan con la ley y que sean personas correctas", expresó.

A ello se le añade el pedido de que las compañías, que se dedican a reclutar el personal para dicho fin, habiliten sedes u oficinas donde los empleados puedan quedarse durante su jornada laboral y momentos de descanso, a fin de que no se queden en la vía pública y se pueda facilitar las medidas de supervisión.

El alcalde de la Municipalidad de Miraflores indicó que continuarán las coordinaciones con los representantes de las empresas del sector, con el objetivo de perfeccionar los detalles de las disposiciones para empadronar y exigirles GPS a los motorizados de delivery, las cuales se oficializarán en los siguientes días.