RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Inicio de diligencias

Fiscalía abre investigación por asesinato del teniente alcalde de Santa Anita

Ante el crimen contra el teniente alcalde de Santa Anita, la Fiscalía decidió iniciar investigación preliminar contra los presuntos culpables que hasta ahora no se les llega a identificar.

Fiscalía inicia investigación preliminar del asesinato del teniente alcalde de A
Fiscalía inicia investigación preliminar del asesinato del teniente alcalde de A (Exitosa)

19/04/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 20/04/2023

La Cuarta Fiscalía Penal de Santa Anita inició investigación preliminar contra los que resulten responsables por los presuntos delitos de homicidio calificado-sicariato contra el teniente alcalde del distrito Javier Valverde Ramírez.

Fiscalía anuncia investigación preliminar por su cuenta de Twitter

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía, dio a conocer que abrirá investigación preliminar contra los que puedan resultar culpables del cruento asesinato contra una de las autoridades del distrito de Santa Anita. 

Asimismo, indicó que se realizó "el levantamiento del cadáver" y recopiló "elementos de la escena del crimen". También, precisó que se procederá a realizar la recabación de testimonios de la familia de la víctima y testigos presenciales del homicidio; además de recopilar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos. 

Asesinato a teniente alcalde de Santa Anita

Cerca de las nueve de la noche del último martes, Valverde Ramírez fue interceptado por una moto lineal de las cuales descendieron unos sicarios que lo dispararon a quemarropa en más de diez oportunidades. Esto sucedió en el cruce de la Vía Evitamiento cruce con la avenida Los Quechuas. 

La autoridad del distrito de Santa Anita recibió dos impactos de bala en la cabeza y cuatro en el pecho. Hasta el momento las investigaciones de los efectivos policiales no dan con los posibles actores intelectuales y materiales del hecho. 

El alcalde denunció amenaza de muerte

Esta mañana el alcalde del distrito de Santa Anita, Olimpo Alegría, dio a conocer esta mañana que en redes sociales se están publicando amenazas de muerte en su contra. Esto sucedió luego de perpetrarse el homicidio al teniente alcalde John Valverde. 

En Exitosa refirió que lo califican de "incapaz en su gestión" como burgomaestre y que ello le conllevaría a ser la segunda víctima de un crimen como lo vivió su teniente alcalde. 

"Cualquier cobarde atrás de unas redes sociales ataca e insulta, pone apelativos. Estuve viendo en la mañana, leyendo unas redes, que (dicen) 'le sigue el incapaz del alcalde'. Pedí respeto y dicen 'que respeto si tú no haces nada por el distrito'. Pero, sin embargo, nosotros estamos trabajando", indicó.

En esa línea, espera que estos mensajes en redes sociales solo sean un cobarde ataque; sin embargo, apuntó que la Policía Nacional del Perú haga un seguimiento de dichos grupos o páginas. 

"Nos tildan de incapaz, de que somos corruptos y la verdad que nosotros no tenemos ni un acto de corrupción. Estamos a cuatro meses de gestión y tratamos de hacer las cosas bien porque para eso nos eligió el distrito. El distrito me conoce como soy y la calidad de persona que soy", refirió.