RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mirtha Vásquez confirmó el retorno a clases presenciales para este año, pese a tercera ola de Covid-19

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que "se mantiene el objetivo" del inicio de clases presenciales este 2022.

Mirtha-Vásquez-confirmó-el-retorno-a-clases-presenciales-para-este-año-pese-a-te
Mirtha Vásquez confirmó el retorno a clases presenciales para este año pese a te

07/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, durante la conferencia de prensa del II Consejo de Ministros Descentralizado, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, confirmó el retorno a clases presenciales para este año, pese al inicio de la tercera ola de la Covid-19 en el país.

Desde Moquegua, la primera ministra, Vásquez Chuquilín, indicó que “se mantiene el objetivo” de la apertura de los centros educativos para recibir a los alumnos, además señaló que el titular del sector de Educación, Rosendo Serna, está trabajando en implementar una serie de medidas para que se imparta las clases de manera segura. En esa línea, aseguró que se está realizando la creación de un cronograma.

También puedes leer: Covid-19 en Perú: Gobierno confirma cifra récord de 98 mil huérfanos durante la pandemia

Asimismo, manifestó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, busca comenzar a vacunar a los niños contra la pandemia de la Covid-19 en las diferentes regiones del país, para así evitar la propagación de dicha enfermedad y proteger a los menores.

Además, precisó que las diversas carteras ministeriales se enfocarán en plantear estrategias para garantizar las clases en la modalidad presencial en las zonas rurales, donde los alumnos presentaron más problemas de conectividad durante el desarrollo de las jornadas pedagógicas a distancia. La primera ministra también mencionó que en las áreas urbanas existe un mayor número de estudiantes.

En otro momento, la presidenta del Consejo de Ministros indicó que desde los funcionarios atenderán las demandas de las población peruana. "Desde el Gobierno nacional estamos asumiendo con prioridad la ejecución de obras porque creemos que, en el marco de la descentralización que tanto se demanda, es fundamental que podamos poner atención a lo que provincias y regiones están solicitando”, sostuvo.

Más información: