RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mirtha Vásquez: “Repsol se ha comprometido a entregar canastas para las familias de las zonas afectadas”

La primera ministra, Mirtha Vásquez, indicó que "la empresa asumirá algunas acciones para mitigar los impactos económicos y sociales" tras derrame de petróleo.

Vásquez-sobre-derrame-de-petróleo-Exitosa
Vásquez sobre derrame de petróleo Exitosa

20/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció acerca de las acciones que realizará la empresa Repsol, encargada de la Refinería La Pampilla, tras el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla. En esa línea, precisó que la compañía entregará canastas de productos básicos para las familias de las zonas afectadas.

“Hay un compromiso de tipo socioeconómico, la empresa Repsol se ha comprometido a entregar en estos días canastas de productos básicos para las familias de las zonas afectadas”, declaró la primera ministra, Vásquez Chuquilín, ante la prensa.

Asimismo, informó que Repsol entregará este jueves un cronograma de actividades para informar acerca los trabajos de limpieza y descontaminación de las áreas afectadas.

“La empresa se ha comprometido a entregar el cronograma de limpieza y descontaminación que deberá asumir de manera inmediata. Este cronograma se presentará el día de hoy”, señaló.

También puedes leer: Serfor: Ecosistema dañado por derrame de petróleo en Ventanilla demorará años en recuperarse

Además, indicó que la compañía responsable de la descarga de más de 6 mil barriles de petróleo, contratará a los comerciantes que se dedicaban a la pesca artesanal y que han perdido su trabajo por el desastre ambiental, a fin de brindarles una oportunidad laboral, mientras se realizan las coordinaciones con el Gobierno para la remediación de los daños ambientales.

La jefa del Gabinete Ministerial señaló que los trabajos de limpieza serán supervisados por los funcionarios de las carteras ministeriales.

“De igual manera, la empresa asumirá algunas acciones para mitigar los impactos económicos y sociales que ha producido este desastre, y por ello se ha comprometido en incorporar en el trabajo a algunos sectores afectados, como los pescadores artesanales, para que trabajen en las labores de limpieza. Este trabajo será supervisado por el Estado”, manifestó.

Por último, reveló que un equipo de especialistas de las Naciones Unidas llegarán en los próximos días para dirigir acciones para la recuperación de las reservas naturales.

Más información: