RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mirtha Vásquez sobre continuidad de Carhuapoma en EsSalud: "Si existen indicios, tendría que dejar el cargo"

La primera ministra, Mirtha Vásquez, informó que se está evaluando la continuidad de Carhuapoma en EsSalud tras denuncia por contrataciones irregulares en la entidad.

Carhuapoma-Exitosa
Carhuapoma Exitosa

17/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció acerca de la evaluación de la permanencia del presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, en dicha entidad, debido a la presunta comisión del delito de negociación incompatible y los cuestionamientos en su contra.

Además, indicó que la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Bettsy Chávez, revisó el caso de Carhuapoma y las contrataciones irregulares en la entidad que preside. En esa línea, aseguró que analizará la continuidad del titular de EsSalud junto a Chávez.

También puedes leer: Regidor denuncia que se pretende aprobar costoso viaje de S/ 334 mil a París de Jorge Muñoz y otros funcionarios de MML

“La ministra de Trabajo nos manifestó que se hizo una evaluación, han dado una primera respuesta, que la vamos a mirar conjuntamente. Miraremos la parte legal, si existen indicios suficientes, esta persona tendría que dejar el cargo o mirar las posibilidades de remoción", indicó la primera ministra en conferencia de prensa.

Como se recuerda, el pasado 8 de noviembre, la titular del Gabinete Ministerial, Vásquez Chuquilín, informó que encargó a la ministra Chávez evaluar la situación y comunicar su decisión sobre la permanencia de Carhuapoma al frente de EsSalud. Al respecto, la titular del MTPE anunció en Exitosa que ya se había tomado una decisión.

Procuraduría denuncia a Carhuapoma

El pasado 27 de octubre, la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción denunció al titular de EsSalud, Mario Carhuapoma, y su asesor, José Romero Oscco, ante el Ministerio Público, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias, en agravio de EsSalud y del Estado peruano.

Más información: