RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mirtha Vásquez sobre paralización de operaciones en Las Bambas: “La pérdida económica es importante”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que el Ejecutivo busca atender las demandas de las comunidades de Chumbivilcas.

Mirtha-Vásquez-sobre-protestas-en-Las-Bambas
Mirtha Vásquez sobre protestas en Las Bambas

30/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sostendrá una reunión con las comunidades de Chumbivilcas para atender sus demandas y dialogar acerca de las medidas de protestas en el Corredor Minero del Sur, que ocasionó el cese de las actividades de la minera Las Bambas. Al respecto, la primera ministra indicó que el conflicto ha generado pérdidas económicas.

Hay muchas pérdidas por los días de paralización. Recuerde que la población tuvo bloqueada por 30 días la carretera. Han reducido los niveles de producción, y en los últimos días no ha habido producción. La pérdida económica es importante”, declaró la titular del Consejo de Ministros en Tv Perú.

“Hay que considerar que no revierte solo en contra de la empresa, sino también el Estado, las regiones, las comunidades que dejan de percibir regalías en este caso, y el Estado deja de percibir una renta”, añadió.

También puedes leer: Susel Paredes critica padrón para taxis colectivos: “Es la formalización de la informalidad"

Cabe señalar que, la primera ministra acudió a Chumbivilcas junto a la comitiva congresal y los funcionarios de diferentes carteras ministeriales para plantear medidas que beneficien a la población y a la empresa MMG Las Bambas, a de resolver los conflictos que surgieron en la comunidad e impulsar el desarrollo en la provincia.

“Este conflicto se genera porque las comunidades que están en la zona no perciben que hay desarrollo y el Estado ha estado muy ausente, y han estado tratando de negociar con las empresas, pero el Estado debe cubrir esas necesidades y requerimientos que la población tiene, ahora queremos hacer un trabajo de sinergia”, sostuvo.

Por último, la jefa del Gabinete Ministerial, Vásquez Chuquilín, aseguró que el Ejecutivo creará "escenarios de salida" y buscará generar confianza en la población, para atender las demandas de las comunidades lo antes posible.

Más información: