RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mirtha Vásquez viajará este jueves a Chumbivilcas para promover el diálogo con las comunidades

La primera ministra Mirtha Vásquez indicó que este jueves dialogará con las comunidades acerca de medidas que garanticen la inversión y los derechos de la población.

Mirtha-Vásquez-sobre-diálogo-con-comunidades-de-Chumbivilcas-Exitosa
Mirtha Vásquez sobre diálogo con comunidades de Chumbivilcas Exitosa

29/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que este jueves viajará a Chumbivilcas, en Cusco, para dialogar con las comunidades acerca de las medidas que se deberán de implementar para garantizar la inversión en el país y se beneficie a la población.

"Queremos conducirnos hacia un diálogo que asegure que esta situación es permanente, para que haya condiciones de inversión y de garantizar los derechos que han sido postergados de estas comunidades", indicó la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, en una conferencia de prensa.

Asimismo, la jefa del Gabinete anunció que esta reunión con las comunidades se realizará en compañía de los ministros de Energía y Minas, Ambiente, Transportes y Comunicaciones, y de Economía y Finanzas, a fin de que los funcionarios de dichas carteras ministeriales escuchen las demandas de los ciudadanos y tomen decisiones al respecto.

"Estamos yendo los principales sectores a la zona de Chumbivilcas donde queremos gestionar el diálogo con las comunidades para que por fin haya una conducción de este conflicto, una gestión lo más adecuada posible que permita por un lado garantizar las demandas, los derechos de las comunidades, pero del otro también que se garantice que las actividades mineras se puedan realizar sin mayores problemas", señaló la primera ministra.

También puedes leer: Paredes: Si cierran las playas, sería consecuente cerrar los centros comerciales y recintos cerrado

Además, indicó que el Gobierno del presidente Castillo busca juntar este miércoles a las comunidades, la empresa MMG Las Bambas y a los miembros del Ejecutivo para que en unidad puedan contribuir con el desarrollo de la población. "Nosotros tenemos la esperanza de que mañana, por fin, la comunidad, la empresa y el Estado nos sentemos y podamos ver cómo estas zonas con actividades extractivas se pueden convertir en zonas de posibilidades de desarrollo para la población. Eso es lo que está en juego", añadió.

Más información: