RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Modesto Montoya: “El presidente se somete a la justicia siempre"

El ministro del Ambiente se refirió a la citación a Pedro Castillo, en el marco de indagación preliminar por los cuestionamientos en su contra en el caso puente Tarata III.

Modesto-Montoya-presidente-Pedro-Castillo-justicia
Modesto Montoya presidente Pedro Castillo justicia

16/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se pronunció en torno a la cita que tiene el presidente de la República, Pedro Castillo, para asistir este 17 de junio al Ministerio Público, y afirmó que el mandatario "se somete a la justicia siempre".

"El presidente Castillo lo ha señalado ya (en) varias oportunidades, yo solamente repito, se somete a la justicia siempre, obviamente dentro de los cánones de la legalidad. Hay que usar la ley de acuerdo a lo que está previsto y en eso, supongo, sus abogados le están aconsejando lo que es lo más conveniente", precisó Montoya ante la prensa.

Como se recodará, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, reprogramó la citación a Pedro Castillo para este viernes, en el marco de la indagación preliminar por los cuestionamientos en su contra en el caso puente Tarata III.

También te puede interesar: OEA solicita al Gobierno de Pedro Castillo evitar la ratificación de la ley que vulnera educación sexual

Castillo sobre críticas contra su gestión

Este jueves, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se refirió a las críticas contra su gestión y aseguró que sus opositores buscan “ponerle el cliché de corrupto”. Además, aseveró que asistirá las investigaciones “para dar la cara” en donde lo requieran.

“Entiendo que en el actual escenario político se dan cosas que hay que tener autoridad moral para decirlas. Debo ratificar que vengo a trabajar y no a robar, estoy sometido a investigaciones y acusaciones, asistiré a todas, iré a todas, porque de eso se trata, dar la cara en dónde nos llaman, porque muchas veces los que nos quieren hacer ver es que somos uno más del montón, que nos quieren poner el cliché de que somos corruptos”, indico Castillo Terrones.

En medio de acusaciones en su contra, el mandatario aseveró que en lo que va de su gestión no han podido encontrar un hecho que pruebe que cometió actos de corrupción.

“Quiero decirles que si bien es cierto que en estos 10 meses, 11 meses, no han podido hallar una pizca para demostrar que hemos metido las manos para robar a este país”, aseveró el jefe de Estado.

Otras noticias en Exitosa