RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Moquegua: 120 viviendas, 7 puentes y un colegio fueron afectados por desborde de río

Las viviendas más afectadas se encuentran en el distrito de Samegua, provincia de Mariscal Nieto.

moquegua-2
moquegua 2

09/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El desborde del río Moquegua, provocado por las intensas lluvias, afectó a 120 viviendas, siete puentes, un centro educativo, así como a la planta de tratamiento de agua de Yunguyo, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según el más reciente reporte del Indeci, las viviendas afectadas se encuentran en el distrito de Samegua, provincia de Mariscal Nieto. En tanto, la afectación de la planta de tratamiento dejó sin servicio de agua potable a los distritos de Moquegua y Samegua. Asimismo, colapsó el alcantarillado del sector malecón ribereño.

El desborde de las aguas afectó el puente Montalvo, dejando aislada a la provincia de Moquegua, así como la infraestructura del puente Tucumán, que une Moquegua con el centro poblado Los Ángeles.

PUEDES LEER: Moquegua: Instalarán estructura modular tras colapso del puente Montalvo

Otros daños registrados por esta emergencia son la destrucción de 30 hectáreas de cultivo, y una institución educativa en el centro poblado Montalvo.

También fue dañada la carretera, a la altura del centro poblado Asana, en la ribera del río Tumilaca.

Las aguas inundaron parte del local de la Policía de Carreteras, ubicado a la altura del puente Montalvo, en el kilómetro 1145 de la carretera Panamericana Sur. Afortunadamente, el personal policial, armamento y vehículos se encuentran a buen recaudo. Sin embargo, el tránsito vehicular en dicho sector se encuentra interrumpido.

PNP AYUDA A AFECTADOS

La jefatura policial de la región dispuso la alerta absoluta a 830 efectivos para garantizar el bienestar de afectados por el desborde del río Moquegua.