RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Moscoso rechaza apoyo de FF.AA. a PNP: "No hay compatibilidad respecto a la función de uno y de otro"

El exministro de Defensa, Jorge Moscoso, indicó que para que las Fuerzas Armadas puedan apoyar a la PNP debe de haber un "plan de operaciones".

El-exministro-de-Defensa-Jorge-Moscoso-Exitosa
El exministro de Defensa Jorge Moscoso Exitosa

29/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el exministro de Defensa, Jorge Moscoso, se pronunció acerca de la decisión del Consejo de Ministros de declarar en estado de emergencia por 45 días Lima Metropolitana y el Callao, ante los diversos actos delictivos registrados, que ponen en peligro a la población. En esa línea, el exfuncionario se mostró en contra de solicitar el respaldo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional del Perú (PNP), debido a que "no hay compatibilidad" en la formación de los militares y los efectivos policiales.

“En este caso para que las Fuerzas Armadas pueda intervenir apoyando a la Policía tiene que darse un proceso de planeamiento que es conjunto entre las FF.AA. y la PNP, luego de ello emitido el plan de operaciones es que se plantea el requerimiento especifico para la intervención de las Fuerzas Armadas", declaró el exministro Moscoso.

"De ninguna manera pueden salir a hacer patrullaje a las calles, porque no hay compatibilidad respecto a la función de uno y de otro", añadió.

Asimismo, señaló que se está generando una confusión entre el establecimiento del orden interno y la seguridad ciudadana. "Las Fuerzas Armadas no están preparadas para tarea de seguridad ciudadana", sostuvo.

Además, se refirió acerca de la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, al cargo. En esa línea, indicó que el Ejecutivo debe de tomar una decisión al respecto, a fin de que se continúe proponiendo estrategias o se implementen medidas para enfrentar la inseguridad ciudadana. "En tanto, no se resuelva este problema generado cualquier acción posterior estará debilitada”, precisó.

También puedes leer: Presidente Castillo pide a ciudadanos ser vigilantes con el presupuesto de obras otorgado a autoridades

Más información: