RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mototaxistas exigen despido de inspectores de tránsito corruptos.

Alcalde de Florencia de Mora declaró a Exitosa que lo haría

Mototaxistas-exigen-despido-de-inspectores-de-tránsito-corruptos_
Mototaxistas exigen despido de inspectores de tránsito corruptos_

24/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ayer, 5 asociaciones de mototaxistas de Florencia de Mora, en Trujillo, realizaron un plantón frente a la municipalidad del distrito, protestando contra los mototaxistas "piratas", que no pertenecen a ninguna asociación.

Conductores de centenares de vehículos menores se estacionaron alrededor del municipio dirigido por el alcalde distrital Hermes Cabeza, y con carteles, arengas y megáfonos exigieron una mesa de diálogo entre sus dirigentes y la autoridad edil.

Dentro de sus principales problemáticas señalaron la invasión de sus paraderos designados por parte de mototaxistas informales, provocando la pérdida de pasajeros y así perjudicando sus ingresos y exigen el cambio de inspectores de tránsito corruptos, los mismos que presuntamente se dedicarían a liberar de infracciones de tránsito y de protocolos sanitarios a conductores de estos mototaxis informales a cambio de dinero.

Puedes leer esto: Municipio de Trujillo se alista para comprar vacunas contra el covid

Por último, recalcaron el mal estado de las pistas del distrito, muchas de ellas con huecos que exponen la salud de sus conductores y deterioran a sus unidades vehiculares, teniendo que ir al técnico por reparaciones con más frecuencia y perdiendo aún más de sus ingresos. Estas problemáticas afectarían al menos a 700 mototaxistas formales.

Finalmente, el alcalde se dirigió hacia los conductores y se comprometió a arreglar las pistas en los próximos días. "No nos va a temblar la mano, vamos a tomar acciones y de ser necesario sacaremos a esos malos inspectores de tránsito", afirmó.