RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MPA y concesionarios del SIT evalúan hoy pedido para subir costo de pasaje

Ocho empresas concesionarias del SIT presentaron pedido para incrementar costo de pasaje a S/ 1.40 para adultos y S/ 0.70 a escolares.

Gerente-de-Transportes-de-la-MPA-Jorge-Luis-Carpio-Mamani-explicó-proceso
Gerente de Transportes de la MPA Jorge Luis Carpio Mamani explicó proceso

01/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Junta de Operadores del Sistema Integrado de Transportes (SIT) evaluará hoy la propuesta que presentó un grupo de empresas de transporte para incrementar la tarifa del pasaje urbano de S/ 1.00 a S/1.40 para los adultos y de S/0.50 a S/0.70 para los escolares.

El gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jorge Luis Carpio Mamani informó que, aunque los transportistas plantearon un incremento del pasaje a S/ 1.50, finalmente redujeron su pretensión en S/ 0.10 y solicitan que el pasaje sea S/ 1.40.

También puedes leer: Candidatos al Gobierno Regional realizan promesas insólitas en planes de gobierno

“Mañana (hoy) se llevará a cabo una reunión de la Junta de Operadores del SIT para hacerles de conocimiento que ha ingresado una solicitud formal para la variación del precio del pasaje y se evaluarán los documentos presentados”, señaló Carpio Mamani.

Dicha solicitud para la variación de precios fue presentada por 8 de las 11 empresas concesionarias de las rutas del SIT como son Emarsitran, AQP Masivo, Unión AQP, Etrabus, Unión Grau, Cotum Express, Megabus y el Consorcio Cono Norte.

El titular del área de Transportes explicó que la denominada Junta de Operadores está integrada por los 11 concesionarios del SIT y por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) como concedente de las rutas.

“En esta Junta de Operadores se va a socializar el documento, se hará una evaluación y finalmente se elevará un informe recomendando o no la variación de la tarifa ante el alcalde provincial (Omar Candia) quien tiene la facultad de aceptar o no la suba”, explicó Carpio.

Finalmente, señaló que en el caso de aceptar el incremento de los pasajes, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha establecido que las empresas de transporte deben cumplir algunos indicadores de calidad de servicio que de no cumplirse se dejaría sin efecto el incremento.

Más noticias en Exitosa Arequipa