RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MTC destaca en lucha contra la corrupción a nivel nacional

Ocupa el segundo lugar entre los ministerios en el Índice de Capacidad Preventiva frente a la Corrupción.

MTC-lucha-contra-la-corrupcion-Exitosa-Noticias
MTC lucha contra la corrupcion Exitosa Noticias

18/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está considerado como el segundo mejor ministerio en la lucha preventiva contra la corrupción. En efecto, se encuentra ubicado en el segundo lugar en el Índice de Capacidad Preventiva frente a la Corrupción (ICP), elaborado por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Gracias al cumplimiento de la implementación del modelo de integridad para la prevención de la corrupción en el sector público, el MTC alcanza un nivel de 96% en el mes de octubre. En esa línea, la Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción del MTC estima que para fin de año se alcance un nivel de 100%.

También te puede interesar: MTC busca agilizar construcción integral de vía Arequipa - La Joya

Entre las actividades que destacaron en el MTC, para afianzar la lucha contra la corrupción en el sector público, están la habilitación y uso del canal de denuncias; la realización de operativos para erradicar a tramitadores en las inmediaciones de las oficinas de Antenor Orrego y la Sede Central del MTC en la ciudad de Lima; y la detección de documentos falsos.

Del mismo modo, se ha implementado la certificación ISO 37001 y se realizan capacitaciones sobre integridad, lucha anticorrupción, código de ética y conducta, entre otros. A la fecha, se han desarrollado 14 capacitaciones y 20 acciones de difusión de estos importantes temas, llegando a un total de 1186 funcionarios y servidores del MTC capacitados.

La lucha contra la corrupción en el sector público repercute en beneficio de los peruanos, al permitir el uso eficiente de recursos y el acceso igualitario y legal a servicios públicos a nivel nacional.

El MTC reitera su compromiso de lucha contra la corrupción y de respeto a la ética y la transparencia en su función de servicio a los ciudadanos.