RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

MTC ofrece curso gratuito de seguridad vial: "Hay mucha irresponsabilidad" de conductores y peatones, asegura experta

Durante diálogo con Exitosa, la coordinadora Gisela Rivas Villantoy, explicó cual es el procedimiento para que los conductores se inscriban en el curso gratuito que ofrece el MTC, a fin de mejorar su historial.

MTC ofrece curso gratuito de seguridad vial.
MTC ofrece curso gratuito de seguridad vial. (Gobierno)

18/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/11/2023

En entrevista con Exitosa, la coordinadora Equipo de Educación y Seguridad Vial del MTC, Gisela Rivas Villantoy, se refirió al curso gratuito que ofrece el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para que conductores mejoren su historial y aseguró que "hay mucha irresponsabilidad" de los mismos y de peatones, por lo que deben asistir.

¡Atención!

Durante diálogo con Tito Alvites para La Hora del Volante, Rivas explicó cual es el procedimiento para que los ciudadanos se inscriban en el curso gratuito que ofrece el MTC.

"Hay un mal estado de las pistas. Hay mucha irresponsabilidad también de conductores y peatones, en general, en todos los que transitamos por las vías", declaró ante nuestro medio.

De tal modo, la coordinadora señaló que los conductores inician con cero puntos y en la trayectoria como chofer puede acumular puntos por infracciones de tránsito, por lo que de llegar a 100 puntos, es candidato a suspensión de su licencia de conducir.

Ante ello, el curso gratuito que ofrece el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) permite reducir 30 puntos, con la finalidad de apoyar a que el conductor no pierda su licencia de conducir. 

Cabe mencionar que, dicho curso se encuentra dirigido hacia conductores infractores de las normas de tránsito que tengan menos de 100 puntos y su licencia de conducir vigente. Estos pueden llevar el curso en modalidad presencial o virtual, lo que les facilita asistir al curso, que es totalmente gratis.

"El conductor debe inscribirse a través de cualquier plataforma, puede ingresar a un buscador Google, pone 'Sistema o registro de puntos o cursos, o también puede llamarnos por teléfonos: 6157900, opción 2, opción 2, o al WhatsApp 998428729", agregó.

Además, precisó que la modalidad virtual del curso que se podrá desarrollar por una plataforma digital dura un total de 8 horas, donde podrá desarrollar los temas, a través de reforzamientos lúdicos y evaluaciones.

Asimismo, pueden tomarse el plazo de realizarlo en 7 días, ya que ese es el tiempo destinado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), para que puedan culminar el curso.

"Terminado el curso, el conductor va a entrar a una videoconferencia que es de dos horas, culminadas ambas fases se le hace el descuento de puntos en un máximo de dos días", dijo.

De esta manera, la la coordinadora Equipo de Educación y Seguridad Vial del MTC, Gisela Rivas Villantoy, aseguró que "hay mucha irresponsabilidad" de conductores y peatones al transitar por las calles, por lo que invitó a los mismos a realizar el curso gratuito que ofrece el MTC para que mejoren su historial.