RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MTPE: Empleadores que no paguen mañana la CTS serán sancionados por infracción grave

Las empresas tienen hasta mañana 15 de noviembre para pagar la CTS a sus trabajadores.

mtpe-cts-noviembre-exitosa
mtpe cts noviembre exitosa

14/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este martes 15 de noviembre vence el plazo para el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que las empresas que incumplan con esta obligación cometerían una infracción grave en materia de relaciones laborales.

El MTPE indicó que las empresas que incumplan con esta medida recibirán una multa que se calcula en función de la cantidad de trabajadores afectados y según el régimen laboral aplicable.

También puedes leer: Héctor Ventura pide que Betssy Chávez explique contrataciones de sus allegados en el Estado

Cabe precisar que el depósito de la CTS se debe realizar en forma semestral en la institución elegida por el trabajador, dentro de los quince 15 primeros días naturales de mayo y noviembre de cada año.

El depósito se efectuará por los meses completos que haya laborado en el semestre respectivo (noviembre-abril y mayo-octubre).

Recuerda que tienen derecho a la CTS los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, que cumplan por lo menos en promedio una jornada mínima de trabajo de cuatro horas diarias.

No recibirán este beneficio aquellos que laboren para una microempresa acreditada en el REMYPE o los trabajadores que perciben el 30 % o más del importe de las tarifas que paga el público por los servicios.

Multas

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) precisa que las pequeñas empresas pueden ser multadas con entre 0.45 y 4.50 de una UIT. Esto podría variar entre S/ 2 070 y S/20 700 soles.

En tanto, la sanción fluctúa entre 1.57 y 26.12 de la UIT, es decir, entre S/7 222 y S/120 152 para las empresas que no son una mype.

También te puede interesar: Carlos Anderson: “Hay que ponerle punto final a este Gobierno de forma democrática, constitucional e inmediata”

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD CTS infracción multa SUNAFIL