RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mujer denuncia retención del cadáver de su sobrina de 2 años en Hospital de Emergencias Pediátricas

Yanet Rivera, tía de la menor fallecida, indicó que personal de salud del Hospital de Emergencias Pediátricas no dejaron ver a su sobrina y se niegan a entregar el cadáver.

Mujer-denuncia-retención-del-cadáver-de-su-sobrina-de-2-años-en-Hospital-de-Emer
Mujer denuncia retención del cadáver de su sobrina de 2 años en Hospital de Emer

20/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, la ciudadana Yanet Rivera llegó a las instalaciones de Exitosa para denunciar la retención del cadáver de su sobrina de 2 años en el hospital de Emergencias Pediátricas. A través de nuestras cámaras, pidió ayuda a las autoridades para retirar el cuerpo de la menor, quien fue operada del esófago, debido a una “pequeña abertura”.

En Exitosa, Rivera informó que los médicos no dejaron ingresar a sus familiares al centro de salud para que vean el proceso de recuperación de su sobrina y ahora se niegan a entregar el cuerpo de la niña, pese a que, de acuerdo al Reglamento de Establecimiento de Salud y Servicios Médicos de Apoyo, la retención de pacientes o cadáveres para garantizar el pago de la atención médica u otra obligación es ilegal.

“Yo quiero que me ayuden. A mi sobrina la internaron en el hospital Pediátrico de Emergencia. Se le realizó una operación. La bebé estuvo reaccionando bien al tratamiento, le hicieron una autorización. La doctora nos avisó por Whatsapp y llamada que estaba bien que se estaba recuperando, pero el jueves falleció a las 2 de la noche, porque le ha dado una fiebre, arrojo sangre y la bañaron a la 1 de la mañana”, dijo Rivera.

“Ahora, he ido al hospital no nos quieren dar ningún informe y no nos quieren entregar el cadáver”, añadió.

También puedes leer: Ministro Sánchez sobre renuncia de Pacheco: Saludo la valentía de no ser el pretexto para golpear al Gobierno

Cabe señalar que, estos hechos irregulares en los diferentes centros de salud, ya sean públicos o privados, pueden ser sancionados con multas de hasta 100 UIT, equivalente a S/. 440,000, así lo dispone el Decreto Supremo Nº 031-2014-SA.

Si estás interesado en apoyar, puedes realizar un depósito voluntario a la cuenta BCP Soles: 19336567450016

Más información: