RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mujer denuncia que su padre está secuestrado 64 días y le solicitan un millón de soles para liberarlo

La organización criminal los 'Pulpos', estaría detrás de vil acto. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el anciano ha pasado en posición de otra banda delictiva.

Secuestro-Trujillo-Policia-Nacional-del-Peru-Exitosa
Secuestro Trujillo Policia Nacional del Peru Exitosa

27/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista con Luis Aguilar, para Exitosa Trujillo, Anita Rodríguez Espejo, denunció que su padre, Manuel Rodríguez Cruzado, de 74 años, lleva secuestrado 64 días y le están pidiendo un millón de soles para soltarlo.

“Mi padre no tenía problemas con nadie y lo que está sucediendo, él, no lo merece. Que las autoridades nos ayuden y no abandonen el caso para poder encontrarlo. Se los ruego de todo corazón”, declaró conmovida.

En esa línea, Rodríguez Espejo señaló que es imposible pagar el requerimiento de la organización criminal los 'Pulpos', que, en un inicio, era de un millón 800 mil; sin embargo, conforme avanzaron las semanas, el monto disminuyó. Asimismo, enfatizó que no son empresarios y, que su hermano, fue alcalde hace 5 años, pero no entiende el porqué de tal hecho.

También te puede interesar: Gobierno designó al teniente general Raúl Alfaro Alvarado como nuevo comandante general de la PNP

“No somos empresarios. ¿Por qué ellos han actuado así? Sí, mi hermano fue alcalde hace 5 años, pero no quiere decir que por eso sea. Sigo sin entender por qué tomaron esa decisión ahora”.

Además, mencionó que el presidente de la República, Pedro Castillo, no atendió su pedido en una visita que tuvo en su localidad, y que “ya no tiene sentido” solicitar su apoyo en este momento.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), se capturó en un operativo a un integrante de esta banda. Empero, no ha querido hablar ni indicar la posible ubicación de Rodríguez Cruzado.

“Por favor, apiádense de mi padre. Esperemos que con esta entrevista me hayan escuchado y tomen conciencia; que les toque el corazón y nos llamen para llegar a un acuerdo lo más pronto posible”, finalizó.

Más en Exitosa