RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mujer mayor muere luego de caer de la camilla en el hospital Sabogal

Vídeo muestra que rueda de camilla se desprende

20-5
20 5

15/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Exigen la máxima sanción para los responsables. Las hijas de María Esther Espinar Palomino, una mujer mayor que perdió la vida hace seis meses tras sufrir una aparatosa caída de una camilla del hospital Sabogal, en el Callao, denunciaron que las autoridades del nosocomio ocultaron las pruebas que confirmarían la negligencia.

“Nuestra madre llegó al hospital el 5 de junio por un cuadro de fiebre alta producto de la diabetes que padecía. A la semana ella cae de la camilla cuando la trasladaban para una diálisis. En ese momento nos dijeron que había entrado en coma por lo ocurrido, se negaron a dar más detalles. Ocho días después ella murió”, relataron Miriam y Rosana, hijas de María.

Un informe difundido el fin de semana pasado por el programa 'Punto Final' reveló los detalles de lo acontecido. “Los representantes del hospital nos negaron la existencia del video. Sin embargo, ahí están las imágenes. Se ve como la rueda de una de las camillas se desprende, provocando la caída de mi madre”, declaró Miriam.

Al ser confrontado, el director del nosocomio, doctor Humberto Zanelli, dijo que desconocía la existencia de las imágenes. “Se hará una investigación”, aseguró. Con esa finalidad, pedirán información de la empresa a cargo del mantenimiento de las camillas y a los empleados del hospital por su negativa de entregar los videos. En 20 días tendrán una respuesta, refieren.

Por su parte, las hermanas exigen justicia.

Temas relacionados ACTUALIDAD hospital Sabogal