RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mujer perdió ahorros de toda vida en incendio en ATE

Mi hija está en la universidad y ahí estaba la plata para pagar la pensión. He perdido todo lo que tenía ahorrado”, lamentó madre de familia a Exitosa.

damnificada-incendio-ate-exitosa
damnificada incendio ate exitosa

23/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego del incendio código 2 que se registró la noche del viernes en ATE y que, lamentablemente, causó la muerte de 5 personas, Exitosa pudo conocer el testimonio de una de las madres de familia damnificadas. Ella nos contó que perdió todos sus ahorros en el siniestro, incluida la pensión de la universidad de su hija.

“Escuchamos una explosión, el fuego empezó a las 6.30. Yo estaba ahí con la agrupación del Vaso de Leche, estaba repartiendo. Ahí es donde empieza el fuego de los pirotécnicos, 3 madres del Vaso de Leche se perjudicaron ahí. Mis hijas estaban dentro de mi casa, su padre las pudo salvar. He perdido todo. Mi hija está en la universidad y ahí estaba la plata para pagar la pensión. Vendía gaseosas, postres, así me pasaba la vida ahorrando, se fue mi dinero que tenía ahorrado”, contó la mujer.

Ella señaló también que la municipalidad nunca fue fiscalizar si el taller podía o no funcionar en esa zona. “Nuestro error fue no denunciar. Antonio Rojas, dueño del taller en donde se fabricaban pirotécnicos, nos dijo que no era peligroso, que él había llevado un taller en el extranjero”, precisó.

Quizás te interese leer: “Ejecutivo asume responsabilidad para devolver aportes a fonavistas”

Manuelita nos contó también que entre las 5 víctimas que dejó el incendio se encuentran la esposa del dueño del taller, sus hijos y sus trabajadores. “Es lamentable, pero él sabía a dónde metía a su familia”, aseveró.

La madre de familia señaló también que Antonio Rojas era el dueño del negocio, pero no del local. Él lo alquilaba a Sheyla Gonzales. Según precisa, muchas familias le pidieron a la mujer que no alquile el local por el peligro que se corría. “Como le pagaban el alquiler anualmente, ella decidía no intervenir”.

“Ella ayer vino y ni siquiera pidió disculpas. Se escondió y no vino donde estábamos nosotros. Como persona uno se puede equivocar, pero uno puede aprende y tiene que reconocer”, finalizó.

Cabe añadir que el incendio, catalogado como código 2, inició alrededor de las 18:30 horas. Cuatro horas después y con más de 15 unidades de bomberos trabajando por sofocar el siniestro, se confirmó la pérdida de 5 vidas humanas, 6 heridos, personas damnificadas y mascotas calcinadas.

Síguenos en redes sociales