RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Municipalidad de Chorrillos presenta los “Desayunos Chorrillanos” donde los protagonistas serán los frutos de mar

La iniciativa busca la reactivación y empleabilidad de la pesca en el distrito.

Municipalidad-de-Chorrillos-presenta-los-Desayunos-Chorrillanos-Exitosa
Municipalidad de Chorrillos presenta los Desayunos Chorrillanos Exitosa

24/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el marco de celebraciones por San Pedro y San Pablo y buscando generar oportunidades de negocio en las familias de los pescadores artesanales de la Asociación “José Olaya Balandra” del Muelle Los Pescadores, afectados tras dos años de confinamiento por la pandemia de la Covid 19 y a la baja pesca en la actualidad, la Municipalidad de Chorrillos presenta este viernes 24 de junio a las 7 a.m. el Primer Circuito Gastronómico de “Desayunos Chorrillanos” donde los protagonistas principales serán las delicias del mar.

Hoy, gracias al trabajo conjunto entre la comuna y los pescadores artesanales, catorces establecimientos abrirán las puertas, los cuales ofrecerán ricos y nutritivos Desayunos Chorrillanos, que consistirán en una taza de café pasado, pan con pejerrey y zarza criolla.

El protagonismo del pejerrey en el mar chorrillano es por la pesca especializada de la especie marina existente en el Muelle Los Pescadores. Así como la caballa, lorna, cabrilla, tramboyo, entre otras delicias del mar.

También puedes leer: Migraciones emitirá con normalidad pasaporte electrónico en Lima y Callao este viernes

Además del pan con pejerrey y su tacita de café, los visitantes al Circuito Gastronómico tendrán otras opciones para elegir: pan con huevera, escabeche de pescado, pescado a la chorrillana, entre otros. En función a lo mencionado, podemos decir que los comensales disfrutarán del mejor desayuno frente al mar dentro de un ambiente acogedor, seguro y con todo el protocolo de bioseguridad.

El nuevo circuito gastronómico atenderá de lunes a domingo de 7 a.m. a 4 p.m. Los precios de las delicias preparadas por las familias de los pescadores oscilarán entre S/.6.00 y S/.15 soles.

Más información: