RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Municipalidad de la Victoria y Ministerio de Cultura presentan la restaurada Huaca Santa Catalina

En el sitio arqueológico, se habilitó un patio donde los visitantes pueden observar diferentes estatuas de incas.

Huaca-Santa-Catalina
Huaca Santa Catalina

30/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, la Municipalidad de La Victoria y el Ministerio de Cultura (Mincul) realizó una ceremonia para presentar la restaurada Zona Arqueológica Huaca Santa Catalina, declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2002.

Tras el proceso de restauración y puesta en valor del sitio arqueológico, se habilitó un camino peatonal que conduce a un patio central, en donde los visitantes pueden observar diferentes estatuas de incas e información acerca de éstas de manera detallada.

Cabe señalar que, al evento asistieron los organizadores de dicha restauración, el alcalde del distrito, Luis Alberto Gutiérrez y el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien aprovechó la oportunidad para asegurar la realización del primer concierto piloto en Lima, al aire libre, con aforo limitado y las medidas de prevención de contagio de la Covid-19.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Neyra: “Esperamos dejar al próximo Gobierno 90 millones de dosis adquiridas"

Como se recuerda, el año pasado, las autoridades de La Victoria y del Mincul suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de realizar servicios culturales, conservar, mantener e incentivar a conocer el monumento.

“Con este proyecto esperamos que la comunidad haga suya la huaca y saquen un provecho social, comunitario, económico, pero, sobre todo, accesible a todos. Estamos trabajando junto a la municipalidad para tener las mejores condiciones. Los vecinos de Santa Catalina y La Victoria tienen el derecho de gozar de este patrimonio; esto es parte de nuestro legado y un compromiso por La Victoria”, informó en ese entonces el ministro Neyra tras destacar la importancia del convenio entre las instituciones.

También puedes leer: Municipalidad de La Victoria no da autorización para actividad de Pedro Castillo y Perú Libre

Más información: