RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Navidad 2021: peruanos podrían subir hasta 2 kilos por cena de Nochebuena

La nutricionista del INS, Gisela Mauricio, brindó recomendaciones para evitar el exceso de calorías en Navidad.

cena-de-navidad-nochebuena-Exitosa
cena de navidad nochebuena Exitosa

23/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Gisela Mauricio, indicó que los peruanos podrían subir hasta 2 kilos de peso por la cena tradicional de Nochebuena.

También puedes leer: ¡Atención! Toque de queda empezará a las 11 de la noche este 24 de diciembre

"El problema y el exceso que se da es, justamente, porque se quiere mezclar todo en en el mismo momento. Es un hábito que hemos adquirido, pero que debemos mejorar. [...] Siempre en fiestas navideñas solemos tener esos excesos, por eso hay problemas de peso. Se puede aumentar 2 kilo o algo más", dijo Mauricio en diálogo con Karina Novoa.

Para evitar este aumento de peso, la especialista recomendó balancear la cena navideña con ensaladas y reducir la ingesta de cremas.

"El plato debe ir siempre acompañado de una porción de ensalada, si se puede la mitad del plato. La ensalada tiene que ser variada, pueden ser verduras frescas o cocidas. Además, se puede acompañar de una porción de arroz o de tubérculos como papas", aconsejó.

Mencionó también que las gaseosas podrían ser reemplazadas por aguas naturales o de frutas para ingerir menos azúcar.

Recordó, además, que para una mejor digestión la cena podría adelantarse a de dos a cuatro horas antes de dormir.

"La sugerencia es que la cena empiece de ocho a diez de la noche. Siempre tiene que haber un tiempo prudencial para la digestión", acotó.

Mauricio finalizó las recomendaciones señalando que lo más importante en estas fechas es "compartir un grato momento con la familia", bajo los cuidados necesarios en el marco de la pandemia de la covid-19.

También te puede interesar: San Miguel: Vecinos temen quedarse sin pavo para Navidad por extensas colas y falta de stock

Más noticias en Exitosa: