RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Nicolás Lúcar: Ha fracasado la política exterior de Perú sobre la crisis en Venezuela

La solución a la crisis en Venezuela es el diálogo, acordando elecciones que acepten todos. Entonces, Perú debe cambiar su política exterior respecto a este tema.

lucar-8
lucar 8

22/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La señora Michelle Bachelet, que es la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, visitó Venezuela y nosotros nos preguntamos qué nos importa, porque como vivimos mirándonos la punta de los pies, no nos damos cuenta de las cosas importantes que ocurren en el mundo y que nos afectan. ¡Y nos afecta lo que ocurre en Venezuela!

Nada de lo que hagamos acá, es decir, todas las restricciones que le queramos poner y las condiciones que les queramos requerir a los venezolanos que quieren venir al Perú va a detener ese flujo bárbaro de gente. Vamos a pasar el millón de personas dentro de poco, cada día crece el número de venezolanos en el Perú y la solución está allá, no acá. La solución está en resolver el origen de esa crisis.

Y la señora Bachelet ha dicho que la cosa está fatal, pero ha dicho también que esa cosa está fatal porque hay crisis económica que es responsabilidad del gobierno, que se ha agudizado por las sanciones tomadas, sobre todo, por los Estados Unidos.

La señora Bachelet lo que nos ha puesto en el centro es otra vez el tema. ¿Cuál debe ser la política exterior del Perú? ¿Seguir insistiendo con que se tiene que ir Maduro? ¿Seguir apoyando a los 'gringos' con el bloqueo? El resultado es que no se cae Maduro y hay 3 millones y medio de venezolanos que han salido de su país.

La solución a la crisis es el diálogo, sentados en una mesa y acordando elecciones que acepten todos, y cuyos resultados sean reconocidos como válidos por todos. Y que de ahí salga un gobierno al que todos acepten y al que todos se sometan. Es la única manera de resolver la crisis en Venezuela.