RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Nicolás Lúcar: "Osiptel está justificando el alza de tarifas de Movistar"

El periodista Nicolás Lúcar considera que Osiptel debería estar de lado de los usuarios. "¿Trabajan para el usuario o para el operador?", se preguntó.

lucar-1
lucar 1

13/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante las innumerables denuncias y quejas contra Movistar debido al alza en las tarifas mensuales, el periodista de Exitosa, Nicolás Lúcar, criticó a los medios de comunicación que no difunden estos casos y considera que es "por miedo".

"Los medios le tienen miedo hablar de esto, porque están enfrentándose a un monstruo que maneja derechos de transmisión de fútbol, que maneja presupuestos de publicidad y deciden no meterse con Telefónica. Y ese es el miedo que impide que los medios actúen en defensa del interés de la gente. Aquí (en Exitosa) no le tenemos miedo a nadie", expresó durante su programa "Hablemos Claro".

Asimismo, Lúcar cuestionó las acciones que adopta el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), frente a estos abusos que denunciaron los usuarios de Movistar.

"Me irrita escuchar a la gente de Osiptel, que supuestamente debería estar de lado de los usuarios, pero está justificando el comportamiento de Telefónica. ¿Para quiénes trabajan, para el usuario o para el operador?", manifestó.

Cabe indicar que el presidente del Osiptel, Rafael Muente Schwarz, anunció que desde este jueves destinarán personal de la institución en las distintas oficinas de Movistar para garantizar que los usuarios puedan cambiar sus planes como corresponde, luego del intempestivo incremento de tarifas aplicado por la empresa de telecomunicaciones.

En el video colgado en las redes sociales de Osiptel, Rafael Muente explica que cada usuario es libre de elegir en plan con el que más se sienta a gusto, sin que Movistar pueda negarle esta posibilidad a sus clientes.

Recordemos que centenares de clientes de Movistar, en los últimos días, utilizaron las redes sociales para expresar su descontento por la nueva alza de tarifas que la empresa impuso en sus servicios de telefonía, internet y televisión por cable.