RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Niño de 11 años da positivo a variante Delta en La Libertad

Menor de edad no presentó síntomas pero prueba molecular dio positivo a la nueva variante.

Exitosa-tercer-caso-delta
Exitosa tercer caso delta

09/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras realizar un cerco epidemiológico y realizar las pruebas moleculares a más de 100 ciudadanos que tuvieron contacto con los dos primeros casos autóctonos de la región La Libertad, un menor de 11 años dio positivo a la variante Delta. Recordemos que madre e hija, se contagiaron de familiares procedentes de España.

“Ellas no han salido de Trujillo, pero han tenido contacto con familiares procedentes de España. La madre estaba vacunada por eso no desarrolló un cuadro grave y no necesitó ser hospitalizada, su hija no está vacunada aún, pero tampoco presentó un cuadro grave, ya pasó su época de contagio, pero hemos realizado pruebas moleculares a todos los que estuvieron en contacto con ellas y enviamos al INS y determinar si se contagiaron de la variante y solo un niño de 11 años salió positivo, él no presentó ningún síntoma, es decir era asintomático”, sostuvo la epidemióloga Ana María Burga.

Puedes leer esto: Realizan supervisión inopinada en centro de vacunación de Trujillo

“Cabe recalcar, que el niño no es familiar de las dos contagiadas con la variante delta, por eso le pido a la población que evite las reuniones, porque una persona infectada puede contagiar a 9 0 10 personas, es importante que se vacunen para evitar desarrollar cuadros graves, que pueden causar la muerte”, subrayó la gerente Kerstyn Morote.

Actualmente los tres casos comunitarios vienen siendo atendidas y monitoreadas por brigadas médicas, reforzando las medidas de bioseguridad para evitar un mayor contagio del virus.

Por su parte el Gobernador Manuel Llempén, señaló que la GERESA tiene ya el plan diseñado para abordar a los casos positivos de la variante Delta. “La doctora Kerstyn, sabe que todos los casos de covid-19 son sospechosos mucho más si proceden de otras regiones, dónde ya se han confirmado la presencia de la variante Delta por lo que estamos en constante alerta, aunque más nos preocupa los asintomáticos", indicó.

Más noticias en Exitosa Trujillo: