RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Niño de 6 años muere calcinado en su casa en Virú

Hermana del menor sobrevivió al incendio y se recupera en Hospital Belén.

Exitosa-menor-muere-calcinado
Exitosa menor muere calcinado

19/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un voraz incendio dentro de un cuarto terminó con la vida de un niño de 6 años y su hermana de 10 años quedó con todo el cuerpo quemado, esto sucedió en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre en el sector Los Pinos parte alta, en la provincia de Virú.

Fueron los vecinos quienes se percataron del incendio y corrieron con baldes de agua y arena para sofocar el fuego en el cuarto de los menores. Mientras otros vecinos sacaban a la abuela que se encontraba en otro cuarto para ponerla en resguardo.

Ambos menores han sido identificados como G.R.R de 6 años quién lamentablemente murió y K.R.R 10 años, quién fue trasladada por uno de los vecinos hasta el hospital Belén, para poder ser atendida. Su estado es reservado, pues presentó varias quemaduras en todo el cuerpo.

Según los vecinos los niños se quedaron al cuidado de su abuela, quien padece de una enfermedad y su madre se encontraría en Argentina.

Puedes leer esto: Trujillo: Gobernador de La Libertad se enfrenta a Contraloría

“Los dos niños vivían con su abuelita, porque su mamá se fue a Argentina para poder trabajar y enviar dinero, pero lamentablemente la vela con la cual se alumbraban se cayó al colchón en el cual dormían y le arrebató la vida a este pequeñito. Ellos no tenían energía eléctrica por eso se alumbraban con velas. Pero ya llamaron a su mamá para avisarle de este horrible incidente y me imaginó que estará viajando para darle cristianan sepultura”, sostuvo Clara Briceño, una de las vecinas.

Los vecinos llamaron de inmediato a los efectivos policiales para que ayuden a apagar el fuego y puedan trasladar a la menor, pero según Víctor Casana hicieron caso omiso. “Llamamos a la policía para que pueda traer ayuda, pero no nos hicieron caso y cuando ellos llegaron hasta la zona el niño ya había muerto y la niña fue trasladada por un vecino para que pueda ser atendida”.

Hasta el punto llegaron los efectivos policiales y la Depincri de Virú, para el levantamiento del cadáver tras tener la autorización del fiscal para trasladarlo hasta la morgue de Trujillo.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

Temas relacionados ACTUALIDAD incendio Muerte niño Virú