RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Niño de 7 años queda atrapado en escalera eléctrica de Línea 1

El menor fue operado de emergencia por fracturas.

estaación
estaación

07/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un niño de 7 años sufrió un accidente cuando descendía junto a su madre por las escaleras eléctricas de la estación Los Jardines del Metro de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Alertada por los gritos de su pequeño, la mujer divisó como uno de sus pies estaba atorado en una especie de desnivel. Temió lo peor.

El incidente ocurrió alrededor de la 1 p.m. del pasado viernes. “De un momento a otro mi hijo grita. Grabé lo que ha pasado, cómo la máquina se va a tragar literalmente la zapatilla de mi hijo, cómo ha entrado”, declaró Silva Valle Rojas, madre del menor.

De inmediato, usuarios del servicio ayudaron a liberar al niño y alertaron a los trabajadores de la Línea 1, que solicitaron el traslado de una ambulancia. Sin embargo, por la premura de saber el estado de su hijo, Valle decidió llevarlo por sus propios medios a la Clínica San Juan Bautista, donde fue operado de emergencias por fracturas.

“Por los dientes de la máquina de la escalera, es posible que haya cercenado algunos huesos (del pie)”, detalló. Horas después, la empresa emitió un comunicado en el que lamentó el incidente y recodaron a los padres que siempre deben tomar a los menores de la mano en andenes y escaleras.

Indignada por semejante respuesta, Silvia Valle aseguró que en todo momento tenía a su pequeño de la mano y demandó una exhaustiva investigación para determinar el estado de la escalera eléctrica. “No les interesa, solo emiten un comunicado que dicen que le agarre de la mano, cuando yo lo tenía agarrado de la mano”, expresó.

Temas relacionados Accidente ACTUALIDAD Línea 1