RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Justicia para Lucecita

Niños detonan pirotécnico en boca de perrita: ¿Cómo se encuentra el can y cuáles serán las sanciones?

Vecinos reportaron que al menos tres niños reventaron artefactos pirotécnicos en la boca de una perrita. El indignante hecho ocurrió en el Parque de la Juventud, en la ciudad de Moquegua.

Niños detonan pirotécnico en boca de perrita
Niños detonan pirotécnico en boca de perrita (Composición Exitosa)

04/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/01/2024

En un incidente lamentable en el Parque de la Juventud de Moquegua, una perrita callejera sufrió graves lesiones en la boca tras la detonación de un juego pirotécnico, perpetrado por al menos tres niños. La comunidad, indignada por este acto de maltrato animal, ha decidido denunciar el suceso para que se apliquen sanciones y no quede impune.

El terrible incidente

El martes pasado, alrededor de las 8:30 p. m., varios menores de edad estaban utilizando peligrosos juegos pirotécnicos en el Parque de la Juventud. La perrita, movida por la curiosidad, se acercó a los niños, resultando en la detonación de un pirotécnico de aproximadamente 10 centímetros en su boca. Vecinos relatan que el grass de la canchita también sufrió daños.

¿Cómo se encuentra el can?

Dos valientes menores de edad socorrieron a la perrita y la llevaron a la veterinaria San Francisco de Asís en Moquegua. Especialistas informaron que la perrita presenta daños severos en la mandíbula, lengua, tímpanos, tráquea y fosas nasales, con un estado reservado. La probabilidad de supervivencia es mínima, según alertó una ciudadana

Reacción ciudadana

Ante la gravedad del incidente, un grupo de animalistas realizó un plantón frente a la Comisaría PNP de la Familia este miércoles, exigiendo justicia por el maltrato infligido a la indefensa perrita. La comunidad no tolerará que este acto quede impune.

¿Cuáles serán las sanciones?

Wilder Paredes, funcionario de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, anunció sanciones económicas que recaerán directamente sobre los padres de los menores involucrados. El fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo Danz, aseguró que se llevará a cabo una investigación, y los menores entre 14 y 18 años asumirán responsabilidad socioeducativa.

"Tienen responsabilidad los menores de 14 a 18 años. Tengo entendido que uno (de los implicados) sí está dentro del parámetro de edad, él sí asumiría un responsabilidad socioeducativa", sostuvo.

En el caso de menores de 14 años, los padres serán responsables de los costos de curación y rehabilitación de la perrita. "Por otra parte, los menores de 14 años no tendrían castigo, pero los padres asumirían los costos de la curación y rehabilitación del animalito", agregó.

La tragedia de la perrita callejera en Moquegua es un llamado de atención sobre la importancia de prevenir el uso irresponsable de pirotécnicos. La comunidad se une para exigir justicia, esperando que este caso no solo lleve a sanciones, sino también a una reflexión colectiva sobre la necesidad de proteger a los animales indefensos.