RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

La Libertad: menores de edad son intervenidos en bares clandestinos de Huamachuco

Rondas campesinas y urbanas en Huamachuco, realizaron un operativo para intervenir a hombres y mujeres que trabajan dentro de bares clandestinos, encontrando a varias menores de edad.

Menores de edad son intervenidos en bares clandestinos de Huamachuco
Menores de edad son intervenidos en bares clandestinos de Huamachuco (Foto: Exitosa Trujillo)

28/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/12/2023

Ante la crisis delincuencial que se reporta en el ande liberteño, los integrantes de las rondas campesinas y urbanas, en Huamachuco, región La Libertad, con apoyo de personal de serenazgo, realizaron diversas intervenciones en bares clandestinos de la zona, con el objetivo de intervenir a hombres y mujeres que laboran y que también acuden a estos establecimientos por diversión, sin embargo, en la intervención también se halló a varios menores de edad.

Operativo

Tras ingresar a más de tres bares clandestinos, los ronderos procedieron a llevar a una gran cantidad de jóvenes hasta el local de Seguridad Ciudadana para dar con su identificación. 
Exitosa conoció que, estas acciones ronderiles vienen realizándose luego de conocerse varios casos en que personas que ingresan a dichos bares resultan siendo drogados y posteriormente, gente de mal vivir, les arrebata sus pertenencias.

"Realmente es preocupante ver a la juventud en las cantinas. ¿Cuántas menores de edad hay acá? Y si nosotros no paramos con esto, la ciudad de Huamachuco se va a convertir en ciudades como Trujillo o Lima", advirtió el presidente de las rondas campesinas de Huamachuco.

Menores

Al momento en que los intervenidos fueron llevados hasta el local de Seguridad Ciudadana, se evidenció que muchos de ellos, tanto hombres como mujeres, tenían menos de 18 años de edad.

Menores de edad son intervenidos en bares clandestinos de Huamachuco

Estas personas menores de edad fueron obligados a formar filas, para luego ordenarles que realicen diversos ejercicios como castigo por haberles encontrado dentro de establecimientos clandestinos.

"Hoy hemos coordinado con la ronda urbana y campesina y hemos empezado estos operativos. Hay que dejar claro a la población que no podemos permitir que abran cantinas donde quieran y no haya orden. Venimos capturando jóvenes que están delinquiendo. Vamos a realizar otros operativos pero de noche porque allí también se desata la delincuencia", mencionó una de las ronderas a cargo del operativo.

Otro rondero agregó que, de los intervenidos, quien no tenga DNI, tendrán que ser sus padres los que se apersonen para poder retirarlos.

"Vamos a pedirles documentos, a los que tienen, se pueden ir, pero no será tan fácil, les vamos a exigir que hagan planchas para que se retiren. Y a los que no tienen, tendrán que venir sus papás para que puedan irse a sus casas", sentenció.

Menores de edad son intervenidos en bares clandestinos de Huamachuco

Ante lo advertido, decenas de jóvenes, hombres y mujeres, fueron sometidos a las prácticas de ejercicios de sentadillas y planchas. Además, se encontraron a menores de edad desde los 15 años.

Dato

Otra situación que revelaron los ronderos de Huamachuco es que, cerca de las cantinas también se encuentran hoteles que se prestan para la prostitución.

Más información en el Facebook de Exitosa Trujillo