RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Niños menores de 5 años serán vacunados hoy contra la difteria y otras enfermedades por el Minsa

El ministerio de Salud habilitó una página web para que los ciudadanos puedan verificar que centros de salud realizarán la vacunación gratuita.

campaña
campaña

13/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Hoy, domingo 13 de diciembre, el Ministerio de Salud continuará con la Jornada Nacional de Vacunación para niños menores de 5 años contra la difteria y otras enfermedades. La campaña se desarrollará a nivel nacional y se buscará reactivar las cartillas de vacunación de los menores que se detuvieron por la llegada de la pandemia.

Te puede interesar: Minsa asegura que indicadores de COVID-19 en Perú están disminuyendo

De acuerdo a información emitida por el Ministerio de Salud, la jornada de vacunación se desarrollará a través de 4 modalidades y se habilitó el link: https://vacunacion2020.minsa.gob.pe/ en donde los ciudadanos podrán ingresar para conocer en que puntos se viene realizando la campaña y puedan llevar a sus hijos.

Asimismo, informaron que la vacunación en menores mejoró en un 10% a comparación de meses pasados en donde los centros de salud dejaron de vacunar a los menores para evitar posibles contagios por la covid-19. No obstante, las autoridades continúan trabajando para cubrir las necesidades de los niños menores de 5 años.

La campaña de vacunación contra la difteria y otras enfermedades se realizará el 12 y 13 de diciembre y continuará en las próximas semanas en diversos establecimientos de salud para que los padres de familia puedan acudir con sus hijos a cumplir con su cartilla de inmunización.

Un total de 421,000 niños serán vacunados con dicha campaña y se habilitaron unas 8,000 brigadas de vacunación formadas por enfermeras y médicos que se encargarán de realizar una vacunación adecuada para cada menor.

MÁS EN EXITOSA