RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Niños no serán retirados de la Unidad de Cuidados Especiales Pediátricos de Alta Complejidad

A través de Exitosa, recibieron el respaldo legal y fueron atendidos por la gerencia de EsSalud

Ninos-no-seran-retirados-de-la-Unidad-de-Cuidados-Especiales-Pediatricos-de-Alta
Ninos no seran retirados de la Unidad de Cuidados Especiales Pediatricos de Alta

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

Momentos de angustia pasaron los familiares de los pacientes menores de edad de la Unidad de Cuidados Especiales Pediátricos del hospital Virgen de la Puerta de Alta Complejidad del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, al enterarse de que desaparecerían el ambiente de los niños.

Pese a que era altamente riesgoso hacer el traslado de los pacientes a otra sala hospitalaria, así fuese del mismo nosocomio por el mismo hecho que muchos de ellos padecen de enfermedades raras y fueron operados de la cabeza o corazón. "Además, algunos de los pacientes están con respiración mecánica nada más sobreviviendo", señaló Víctor, uno de los padres de la familia que tienen a su hijo desde que nació en el Virgen de la Puerta.

Algo similar narró Juan Carlos con su pequeño que lleva 4 años recibiendo la atención de los profesionales de la EsSalud, quienes velan a diario por el mejoramiento del niño dándoles todos los cuidados necesarios e "incluso él no presenta llagas o escaras" en ninguna parte de su cuerpo debido a la situación en la cual se encuentra.

Así, como estos dos ciudadanos, hay tres familias más que intentan salvar la vida de estos seres indefensos que no decidieron padecer de estas enfermedades crónicas.

También te puede interesar: 15 frases que los niños necesitan escuchar de sus padres más seguido

Ellos obtuvieron información valiosa de lo que intentaban hacer frente a la falta de personal y presupuesto en el nosocomio. "Quieren pasarlos al área de emergencia, a nuestros hijos donde pueden morir durante el traslado o la presencia de alguna infección, como si no tuvieran compasión" clamaba Juan Carlos.

Por eso, acudieron hasta las instalaciones de la radio Exitosa y posteriormente recibieron el asesoramiento y respaldo de la doctora Carolina Velasco, exprefecta regional de La Libertad, para llegar a acuerdos con el gerente de EsSalud, Julio García Cabrera.

En donde finalmente lograron buenos resultados y compromisos por parte del gerente para evitar que UCE del Virgen de la Puerta desaparezca. Ellos, más calmados, solo esperan que lo prometido se cumpla.

Más noticias en Exitosa