RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

No descansan | Médicos atendieron en el Hospital de Emergencia de VES en Navidad

Los médicos pasaron la Navidad lejos de sus familias, atendiendo a los pacientes. Al respecto, el Dr. Marco Meza informó cuáles fueron sus actividades en esta fecha.

Médicos-atendieron-en-el-Hospital-de-Emergencia-de-VES-en-Navidad-Exitosa
Médicos atendieron en el Hospital de Emergencia de VES en Navidad Exitosa

25/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Personal de Salud del Hospital de Emergencia de Villa El Salvador (VES) atendieron en vísperas de Navidad, así lo informó el Dr. Marco Meza, médico emergenciologo de dicho centro de Salud, quien también recibió a pacientes durante la madrugada.

Ante las cámaras de Exitosa, Meza informó que el personal cumplió con los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19 y con las medidas necesarias para cuidar a las personas que llegaron al establecimiento médico. En esa línea, indicó que varios menores acudieron al hospital por quemaduras leves.

“Niños que seguramente estaban jugando, se cayeron, y llegaron con heridas que no eran graves. Enseguida, el cirujano pediatra los atendió y fueron dados de alta”, declaró el Dr. Meza.

También puedes leer: Ministro Maita: "Renovemos nuestro compromiso de continuar trabajando por un país con oportunidades"

Asimismo, señaló que los médicos pasaron la Navidad lejos de sus familias y que, por ese motivo, trataron de realizar un pequeño compartir en el comedor del centro de Salud para “sentir la festividad”.

“Siempre hay el equipo que está en guardia que organiza algo para traer. Trajeron comida y lo llevan al comedor, y cada uno cuando pueda consume los alimentos. También, el hospital nos prepara la cena que siempre nos dan pero a veces para ser más especial y para sentir más la festividad nosotros mandamos a preparar”, manifestó.

Además, indicó que el personal de salud cuando se desocupaba iba a cenar y a expresar sus buenos deseos por Navidad a sus demás compañeros. Sin embargo, varias veces tuvieron que suspender el consumo de sus alimentos para atender a los pacientes.

“De 11:00 p.m. a 1:00 a.m. llegaron pacientes delicados y no había tiempo, se tuvo que cortar la cena (...) En cualquier momento pueden llegar pacientes, por eso tenemos que aprovechar el tiempo que estemos libres y como somos varios médicos nos turnamos, pero siempre dejamos cubierta la emergencia”, añadió.

Por último, se dirigió a los padres de familia para explicarles qué hacer en caso de que los menores utilicen pirotecnia que les ocasione quemaduras.

“No se debería usar pirotécnicos, pero si en el caso ocurriera, lo primero que se tiene que hacer es echarle agua fría por un tiempo de 20 o 30 minutos, o hasta traerlos al hospital. No se debe de echar aceite, pasta delantal o cualquier sustancia que podría empeorar las quemaduras”, sostuvo.

Más información: