RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

No volverá a abrir una cuenta: Twitter expulsó definitivamente a Donald Trump

Ned Segal, director financiero de la compañía, sostuvo que el expresidente de Estados Unidos no respetó las reglas de Twitter.

trump
trump

10/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La red social Twitter confirmó que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no volverá a la plataforma aunque se presente de nuevo a las elecciones. Ned Segal, director financiero de la compañía, dijo este miércoles que Trump no respetó las reglas de Twitter.

"Tal y como funcionan nuestras políticas, cuando te retiran de la plataforma, te retiran de la plataforma, ya seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público actual o anterior", manifestó Segal en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

Twitter cerró la cuenta de Donald Trump el 6 de enero, luego de que se produjo una violenta revuelta de sus partidarios que desembocó en un ataque al Capitolio de Estados Unidos. Facebook y otras redes sociales también bloquearon a Trump tras el incidente.

Puedes leer también: Senado considera constitucional juzgar a Trump por incitación de la insurrección

Por esos hechos, el exmandatario es objeto de un juicio político que empezó esta semana en el Senado. “Nuestras políticas están diseñadas para garantizar que la gente no incite a la violencia. Y si alguien lo hace tendríamos que retirarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que la gente vuelva”, enfatizó Segal.

Como se sabe, Donald Trump fue un usuario polémico de Twitter durante su campaña a la reelección y en sus cuatro años en la Casa Blanca, utilizando la plataforma para anuncios políticos y para saldar cuentas con sus enemigos. Tenía más de 80 millones de seguidores cuando su cuenta fue suspendida.

Relacionado: Obama culpa al gobierno de Donald Trump por "efecto tan devastador" de la pandemia

EN TWITTER