RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Continúan negociaciones

"No voy a entrar a la bruta": Alcalde Rafael López Aliaga descarta tomar los peajes de Rutas de Lima

Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, negó una "toma abrupta" de los peajes de Rutas de Lima e informó que la MML trabaja en diferentes caminos para conseguir la salida de la concesionaria.

Rafael López Aliaga sobre Rutas de Lima.
Rafael López Aliaga sobre Rutas de Lima. (MML)

16/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/08/2023

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (RLA), descartó que vaya a tomar los peajes de Rutas de Lima de forma abrupta ante la negativa de la concesionaria de ceder el servicio en la capital del Perú.

Las palabras del burgomaestre tuvieron lugar en los exteriores del Palacio Legislativo, donde fue consultado sobre el estado de las negociaciones con la compañía. Al respecto, el representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) indicó que continuarán trabajando con su equipo bajo el marco jurídico peruano.

"Este es un problema heredado, el plazo de caducidad ya se venció. Yo no voy a entrar a la bruta como dicen algunos periodistas, yo voy a entrar con el marco jurídico peruano o el marco jurídico internacional, no se preocupen. Yo no voy a violar el marco jurídico", declaró.

Medidas de la MML

En esa misma línea, el acalde de Lima aseguró que la MML se encuentra trabajando en diferentes vías para conseguir la salida de la concesionaria. De hecho, Rafael López Aliaga señaló que contemplaría la opción de denunciar a la compañía ante instancias internacionales "si le siguen tomando el pelo".

"Tenemos una denuncia para presentarla en la Bolsa de Valores de Nueva York y el Departamento de Justicia que está en Washington. Entonces, si no hay respuesta y la 'tomadura de pelo sigue', hay que actuar, tanto a nivel nacional como a nivel internacional", aseveró.

Indemnización para Rutas de Lima

Cabe decir que el burgomaestre también se encuentra a la espera de la respuesta de Rutas de Lima al ofrecimiento económico que realizó la MML. Y es que, como indicó el alcalde de Lima, la municipalidad  ha ofrecido una compensación para conseguir que la concesionaria abandone los peajes de Puente Piedra.

"Hemos hecho una propuesta económica, aún con todo este drama que estamos mirando aquí. Hemos hecho una propuesta económica, no la voy a revelar evidentemente, pero creo que es suficiente, es un máximo esfuerzo para la MML, que no tiene recursos, para poder pagarle una compensación a esta gente y que, de una buena vez, se larguen del Perú", informó anteriormente.

De esta manera, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (RLA), descartó que vaya a tomar los peajes de Rutas de Lima de forma abrupta ante la negativa de la concesionaria de ceder el servicio en la capital del Perú y aseguró que la MML continuará con las negociaciones para conseguir la salida de la compañía.