RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Obreros de limpieza pública de Trujillo paralizan labores por deuda de sueldos

El gerente de Segat admitió que se tiene un déficit económico de S/ 3 millones y poca recaudación en el último mes.

Obreros-de-Trujillo-paralizan-labores-por-deuda-de-sueldos-Exitosa
Obreros de Trujillo paralizan labores por deuda de sueldos Exitosa

07/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Obreros del Servicio de Gestión Ambiental De Trujillo (Segat) paralizaron este viernes 7 sus labores debido a la deuda de sus sueldos que debió ser cancelada al cierre del último mes. Sin embargo, el escenario se torna en incertidumbre puesto que el gerente de esta institución, Joel Díaz Velásquez, confirmó que tienen un déficit económico que asciende a S/ 3 millones por gastos de operatividad.

El funcionario, en entrevista con Exitosa Trujillo, dijo ser el principal preocupado ante esta crítica situación que ha llegado a su gerencia, y que afecta a mil trabajadores de áreas de limpieza pública y áreas verdes. Precisó que la falta de pagos se debe a la baja recaudación.

“La recaudación en setiembre fue de medio millón de soles y al personal del Segat se debe pagar un millón 800 soles. Hemos llegado a una crisis en la que no hay recursos para pagar al personal”, admitió Joel Díaz.

Te puede interesar leer: Trujillo: Joven animador de eventos de 20 años se convierte en alcalde

La autoridad, sin embargo, se comprometió a cancelar a los trabajadores adeudados hasta el próximo miércoles. Por el momento, aseguró que coordina con el concejo municipal de Trujillo para resolver este asunto en el menor plazo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Segat (Sitrasgat), Giancarlo Narro Palacios, agregó que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) adeuda S/ 3,5 millones al Segat.

El plantón en la plaza de Armas de Trujillo organizado por los sindicalistas tuvo la finalidad de invocar a los regidores el apoyo para gestionar el salario adeudado, a través de la aprobación de la partida municipal de S/ 3,5 millones al Segat que permita priorizar el cumplimiento de los pagos.

El sindicalista comentó que el regidor Hernán Aquino se comprometió a gestionar una reunión para el próximo lunes 10 a fin de dar solución al problema.

Más noticias en Exitosa: