RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

OEFA suspende parcialmente prohibición a Refinería La Pampilla

Sorpresiva medida se llevó a cabo tras reportes de gremios de hidrocarburos y del sector aeronáutico reportando perjuicios a la economía nacional

LA-PAMPILLA
LA PAMPILLA

10/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) sorprendió al anular temporalmente la prohibición que recaía sobre la Refinería La Pampilla, a cargo de Repsol, luego del fatídico derrame de petróleo ocurrido en enero y que produjo consecuencias que hasta ahora no han reemdiado, tanto al ecosistema marítimo, como a las personas que subsisten gracias a los recursos que brinda el mar en esta zona.

Entidad dejó sin efecto paralización temporal del Terminal Multiboya N° 1, aunque todavía mantiene prohibiciones sobre las actividades de carga y descarga en los terminales Multiboyas 2,3 y Monoboya T-4, hasta que la cuestioanda empresa cumpla con los requisitos fijados con las autoridades.

También puedes leer: Petroperú anuncia alza de los combustibles a partir de hoy por conflicto armado entre Rusia y Ucrania

Cabe resaltar que prohibiciones a Refinería la Pampilla se dio a consecuencia de los derrames de petróleo entre el 15 y 24 de enero. Asimismo, se pudo conocer que la OEFA ha hecho llegar diversas observaciones del informe técnico entregado por Repsol para que Osinergmin tome las acciones correspondientes dentro de lo que ha ellos concierne.

Se pudo conocer que algunas de los motivos que influenciaron en el levantamiento temporal de ciertas restricciones a las operaciones de la cuestionada empresa, fueron las advertencias de gremios de hidrocarburos y del sector aeronáutico, indicando que el cese de actividades perjudica la econommía nacional al desabastecidosde combustibles por parte de la impugnada refinería.

Hasta el momento, el titular del Ministerio del Ambiente, Modesto Montoya, se ha referido en varias ocasiones a las sanciones y procesos que vienen trabajando con la intención de que Repsol cumpla con sus repsonsabilidades tras caótico accidente.

Síguenos en redes sociales: