RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡OFICIAL! FPF confirmó que Alianza Lima se incorporará a la Liga 1 en la fecha 3

A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol confirmó el retorno de Alianza Lima a la Liga 1 en reemplazo de Carlos Stein, que jugará la Liga 2.

alianza-tw
alianza tw

19/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Es oficial. A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que Alianza Lima se incorporará a la Liga 1 2021 en la fecha 3. Los íntimos debutarán ante Cusco F.C. tras el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de devolver al equipo de La Victoria a la Primera División.

Eso significa que la Liga 1 se jugará con 18 equipos, donde Alianza Lima reemplazará a Carlos Stein tras la decisión del TAS. El Directorio de la FPF decidió respetar la decisión de la Comisión Legal y el conjunto norteño descenderá a la Segunda División y formará parte de la Liga 2 2021.

Asimismo, el máximo ente del fútbol peruano manifestó que los partidos que no disputó Alianza Lima en las dos primeras fechas de la Liga 1 (versus Alianza Atlético y Deportivo Municipal) serán reprogramados dentro del plazo correspondiente.

"Esta comisión decidió que en cumplimiento íntegro e inmediato del Laudo en mención y que es de conocimiento público, el club Alianza Lima disputará la Liga 1 Betsson en reemplazo de la Asociación de Fútbol Club Carlos Stein a partir de la fecha 3, debiendo la Liga de Fútbol Profesional (LFP) programar los partidos no disputados por Alianza Lima durante el campeonato en curso. Este procedimiento será anunciado oportunamente por la FPF y la LFP. Asimismo, la Asociación de Fútbol Club Carlos Stein tendrá el derecho de jugar la Liga 2 2021", se lee en el comunicado.

A pesar de la decisión del TAS existía incertidumbre por la participación del equipo blanquiazul en la Liga 1. Esto provocaría que la Primera División se juegue con 19 clubes (con Alianza Lima y Carlos Stein). Sin embargo, se tomó la medida que el conjunto del departamento de Lambayeque juegue el ascenso.

COMUNICADO DE LA FPF EN TWITTER

Temas relacionados ACTUALIDAD Alianza Lima FPF Liga 1 TAS