RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Oficializan suspensión de vuelos procedentes de la India y anulan restricción para vuelos del Reino Unido

La restricción que rige desde este lunes 10 mayo se mantiene para Brasil y Sudáfrica, pero se levantó para el Reino Unido.

restricción-de-vuelos
restricción de vuelos

08/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En medio de una segunda ola de Covid-19 que afronta el Perú, el Gobierno oficializó la suspensión de vuelos procedentes de la India y anuló la restricción de Reino Unido desde este lunes 10 mayo. Mientras que los viajes de Brasil y Sudáfrica permanecerán suspendidos.

De acuerdo con la Resolución Ministerial 092-2021-PCM publicada este sábado, la medida rige hasta el 30 de mayo y tiene objetivo evitar la propagación de la covid-19 ante la actual emergencia sanitaria.

“Suspéndase hasta el 30 de mayo de 2021, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, la República Federativa de Brasil o la República de la India, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos 14 días calendario”, señala la norma.

También puedes leer | Ciudadanos realizan marcha contra Pedro Castillo liderada por excandidato López Aliaga

La medida especifica que aquellos residentes que ingresen al territorio nacional provenientes de Sudáfrica, Brasil y la India, o que hayan realizado escala en dichos lugares, deberán acatar una cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de 14 días.

Mientras que los no son residentes que ingresen a territorio nacional, independientemente del país de procedencia, deberá presentar una prueba molecular o antígena con resultado negativo de hasta 72 horas antes del vuelo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones exhorta a los viajeros a respetar los protocolos para prevenir el contagio de la Covid-19 en el transporte aéreo.

Más en Exitosa