RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

OMS asegura que la píldora contra el COVID-19 puede ser 'una nueva arma' contra la pandemia

"Es un progreso interesante", dijeron desde la OMS.

píldora-covid19-OMS-pandemia-Exitosa-noticias
píldora covid19 OMS pandemia Exitosa noticias

12/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló este martes que está estudiando los datos de eficacia del molnupiravir, una píldora experimental desarrollada por la farmacéutica Merck para tratar casos de COVID-19, aunque adelantó que el fármaco podría ser 'un arma' adicional para combatir la pandemia.

También te puede interesar: Conmovedor: joven de 19 años que perdió a su padre y abuela por covid-19 recibirá hoy su primera dosis

"Es un progreso interesante, aunque aún tenemos que ver los datos completos", dijo el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, tras conocerse que la compañía ha pedido a los reguladores de Estados Unidos que se apruebe el uso de emergencia de la píldora.

De ser aprobadas, estas pastillas podrían ser el primer tratamiento oral contra el COVID-19, y uno de los primeros pensados para casos leves de la enfermedad.

Lindmeier remarcó que las vacunas y los fármacos contra el coronavirus no son la única arma para el virus, por lo que instó a seguir acatando el uso de mascarillas y el distanciamiento social, sobre todo para personas que viven en países que aún no cuentan con un amplio stock de vacunas.

Merck espera aprobación

La farmacéutica estadounidense Merck informó este lunes que ha solicitado a las autoridades sanitarias de Estados Unidos la autorización de uso de emergencia de su píldora para tratar a pacientes con COVID-19.

También te puede interesar: Minsa aprobó protocolo para la vacunación contra la covid-19 de mayores de 12 años

El comprimido, denominado molnupiravir, es un medicamento antiviral oral en fase de investigación para el tratamiento del COVID-19 de leve a moderado en adultos que corren el riesgo de desarrollar complicaciones de la enfermedad.

Los datos del ensayo, donde participaron 770 pacientes, mostraron que la píldora podría reducir hasta a la mitad las posibilidades de muerte u hospitalización para las personas con mayor riesgo de contraer covid-19 grave. Si se autoriza, sería el primer medicamento antiviral oral.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD Covid-19 Merck OMS píldora