RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

ONPE desmiente comunicado que insta a simpatizantes de Perú Libre a votar en otra fecha

La ONPE aseguró que la "única fecha de votación para todos los peruanos y peruanas será el 6 de junio".

ONPE
ONPE

04/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desmintió un comunicado que fue difundido a través de las redes sociales, en donde se informa de una supuesta nueva fecha de la segunda vuelta electoral para los simpatizantes del candidato presidencial Pedro Castillo.

“Para evitar disturbios entre simpatizantes de los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, se ha determinado lo siguiente: Los que votarán por la candidata Keiko Fujimori acudan el domingo 6 de junio, y los simpatizantes de Pedro Castillo acudan el lunes 7 de junio”, se lee en el documento falso.

Ante esta información, la ONPE manifestó que no realizó dicho comunicado y que el próximo domingo, 6 de junio, se realizarán los comicios con normalidad.

“¡Esta es una #NOTICIAFALSA! No hemos emitido este comunicado. La única fecha de votación para todos los peruanos y peruanas será el 6 de junio. Procedemos a reportarlo ante Twitter”, publicó la entidad.

También puedes leer: Pedro Castillo saludó a peruanos en el exterior: Salieron porque no encontraron una patria

MINDEF

El Ministerio de Defensa pidió a la población a no dejarse sorprender con información no oficial, ni verdadera, tras los diferentes mensajes difundidos acerca de la postura política de las Fuerzas Armadas.

“Se ha tomado conocimiento de que se viene difundiendo mensajes, capturas de pantalla, videos y audios a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea, que hacen referencia a supuestas medidas que tomarían las Fuerzas Armadas después de las elecciones (...)”, comunicó.

“Estos mensajes no han sido elaborados ni autorizados por las instituciones armadas”, añadió.

Más información: