RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Open-Covid Perú diseñó mapa interactivo para facilitar búsqueda de camas UCI y de oxígeno

El portal web informa a tiempo real la disponibilidad de camas para pacientes COVID-19, camas UCI y de oxígeno medicinal.

camas-en-UCI
camas en UCI

20/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras la demanda de insumos médicos y camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en medio de la pandemia, el portal OpenCovid-Perú lanzó un mapa interactivo con el fin de facilitar la búsqueda de camas UCI, camas para pacientes infectados con Covid-19 y plantas de oxígeno medicinal.

La información del portal web es actualizada en tiempo real para que los ciudadanos encuentren estos datos necesarios de manera inmediata y se puedan acercar a los centros de salud, o los establecimientos donde se recarga los balones de oxígeno.

“Durante esta segunda ola, los pedidos en busca de camas UCI y oxígeno se han vuelto a incrementar en las redes sociales. Ante esta necesidad de información, la web OpenCovid-Perú se renovó para mostrar la información de estos recursos de manera clara y rápida”, señala el comunicado.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa: Hasta julio se garantiza el arribo de 11 millones 800 mil dosis de vacunas al país

Cabe señalar que, hasta el momento, el Ministerio de Salud registra más de 66 mil personas fallecidas tras contraer el coronavirus y presentar diversos problemas de salud.

En esta página web se puede observar el 'mapa de emergencia', en donde se informa acerca de la disponibilidad de camas UCI, camas COVID y oxígeno en todas las regiones del país; asimismo, se muestra el estado de la pandemia.

Por último, por medio de una infografía interactiva se puede visualizar el avance del proceso de vacunación en el país, la proyección del Gobierno de la República acerca del término de la jornada de inmunización, el número de personas que han recibido las dosis y cuántas vacunas faltan aplicar.

Más información: