RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Destacados galardones

'Óscar del turismo': Perú es galardonado con cuatro prestigiosos premios internacionales

Ceremonia de los 'Óscar del turismo' otorgó 4 premios al Perú por su excelencia turística. Por sexto año consecutivo, Machu Picchu se llevó un reconocimiento.

Perú recibe cuatro premios de los World Travel Awards.
Perú recibe cuatro premios de los World Travel Awards. (World Travel Awards)

28/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/08/2023

En un nueva edición de los 'World Travel Awards', el Perú fue galardonado con cuatro de los reconocidos 'Óscar del turismo', ceremonia que se llevo a cabo el último sábado 26. 

Los galardones que el país se llevo a casa fueron "Mejor destino culinario de Sudamérica", "Mejor destino cultural de Sudamérica", "Mejor destino líder de Sudamérica" y "Mejor atracción turística de Sudamérica".

"Agradecemos a los World Travel Awards por reconocer nuestras maravillas naturales, nuestra gran historia y nuestra deliciosa gastronomía. Seguiremos comprometidos con la excelencia en el sector turismo y la promoción del patrimonio cultural para que Perú siga siendo un destino de clase mundial", señaló la Presidenta Ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda. 

Orgullo nacional

Según Matsuda, estos premios favorecen la promoción de la riqueza turística y cultura peruana a nivel internacional. Además, contribuye a la reactivación económica del sector. 

Como se sabe, el Perú ha destacado en estas premiaciones desde el 2009 y ha trabajado arduamente por promocionar su belleza natural, su rica cultura y su destacada gastronomía. 

Es así que, desde el 2012 hasta el 2022, ha sido reconocido en al menos 10 ocasiones como el "Mejor Destino Culinario del Mundo" y nueve veces como el "Mejor Destino Culinario de Sudamérica". 

Los reconocimientos mencionados han permitido consolidar su posición como referente culinario a nivel regional. 

'World Travel Awards'

Los World Travel Awards (WTA) 2023 son conocidos como los "Óscar del Turismo" por reconocer la excelencia del turismo y los viajes a nivel internacional. 

La marca de reconocimiento mundial abarca diversas ediciones regionales, incluyen África, Asia, Australasia, Caribe y Centroamérica, Europa, Océano índico, Medio Oriente, Norteamérica y Sudamérica. 

A fin de año, se lleva a cabo la gran gala global en la que participan los ganadores de las ediciones regionales. Tras ello se realiza una votación pública en línea y, junto a la opinión de expertos a nivel mundial, se otorga un nuevo significado a estos premios. 

Machu Picchu obtiene reconocimiento

Por quinto año consecutivo, los conocidos "Óscar del Turismo" premiaron a Machu Picchu como ganador de la 'Mejor atracción turística de Sudamérica' en la edición de este año. 

La maravilla del mundo obtuvo el mismo título en el 2022, 2021, 2020, 2019 y 2018. 

La Unesco declaró a Machu Picchu como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad el 9 de diciembre de 1983. Así, el 7 de julio del 2007 se consagró como una de las siete nuevas maravillas del mundo. 

Este último reconocimiento, le ha permitido a la ciudadela inca convertirse en el destino bandera de nuestro país. 

De esta manera, Perú fue galardonado con cuatro prestigiosos premios internacionales.