RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Aumento de cifras!

Mincetur: Turismo interno alcanzaría 34 millones de viajes en todo el 2023

En el 2023, se alcanzarían 34 millones de viajes en turismo interno. El Mincetur señaló que las cifra se traduciría en un aumento de más del 25% respecto al año previo.

Turismo interno alcanzaría 34 millones de viajes en 2023.
Turismo interno alcanzaría 34 millones de viajes en 2023. (Andina)

07/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/08/2023

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews, informó que el turismo interno del país alcanzaría los 34 millones de viajes durante todo el 2023. 

Según precisó el ministro de Estado, estas cifras se traducirían en un incremento de más del 25% respecto al número registrado el año pasado: 27 millones. 

"Este año estamos dando el salto de 27 millones a 34 millones de viajes. Lo importante a destacar es que estas cifras se alcanzarán pese a los hechos que nos jugaron en contra como la conflictividad social, el ciclón Yaku, la epidemia del dengue, entre otros", expresó Mathews para Andina. 

Estrategias aplicadas

Mathews señaló la recuperación se dio gracias al trabajo articulado del Gobierno Central y más de 300 operadores turísticos del sector de las 25 regiones del Perú. 

Las estrategias permitieron que se ofrezcan importantes descuentos en el mercado de paquetes turísticos a fin de recuperar la confianza del turista e incentivas las compras. 

"Para tener este crecimiento hubo una articulación muy cercana con los gremios del sector turismo, con guías turísticos, cadenas de restaurantes, con hoteles, líneas aéreas, empresas de transporte, entre otros", precisó.

"Los rangos de oferta estuvieron entre 28 soles hasta los 2,000 soles y en ese abanico tenías todo tipo de alternativa. Las promociones eran atractivas, por lo que, si el turista estaba en duda, ese 20% o 25% de descuento que le ofrecerían permitía que tome la decisión de manera rápida", agregó.

Cifras de Fiestas Patrias

La actividad turística generada por el feriado largo de Fiestas Patrias superó las expectativas. 

Según se reportó, las proyecciones apuntaban a 1 millón 400 mil visitantes pero se consiguió alcanzar más de 1 millón y medio de turistas. Así, se generó un monto de 189 millones de dólares. 

"Estamos contentos porque lo que pasó el 28 de julio y todo ese fin de semana largo es el reflejo de cómo viene la recuperación de la confianza y vemos que vamos bien y a fin de año cerraríamos con cifras importantes", anotó.

De acuerdo a las declaraciones para Andina, en el 2024 sería posible que el turismo interno regrese a niveles prepandemia. Por ello, resaltó que se está haciendo inversiones en infraestructura en el sur, norte y selva. 

De esta manera, el titular del Mincetur señaló que el turismo interno alcanzaría 34 millones de viajes en todo el 2023.