RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Óscar Ugarte sobre denuncia de Condori: "Es parte de la desesperación"

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que las autoridades deberán de esclarecer si existen presuntas irregularidades en el Minsa.

Óscar-Ugarte-Exitosa
Óscar Ugarte Exitosa

03/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El extitular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, se pronunció acerca de la existencia de una presunta mafia en el sector, denunciada por el funcionario Hernán Condori. El exministro consideró la revelación de supuestos actos de corrupción en el Minsa como “parte de la desesperación” y señaló se trata de una “cortina de humo”.

“No le han explicado bien o está mal asesorado o está tergiversando intencionalmente la información para tratar de demostrar que él ha denunciado y que hasta ahora no veo cuáles son las mafias”, declaró Ugarte en Canal N.

Asimismo, indicó que el ministro de Salud deberá de prepararse para acudir al Parlamento, tras la moción de censura que fue presentada en su contra por parte de la bancada de Fuerza Popular.

También puedes leer: Hernán Condori denuncia compras sobrevaloradas en el Minsa: "En mi gestión nadie tendrá corona"

En esa línea, señaló que las autoridades deberán de esclarecer los hechos, a fin de determinar si existen irregularidades en el Minsa. “Los órganos competentes esclarecerán tanto la Contraloría y la Fiscalía si existen estos problemas e irregularidades se sancionará ahí no nos debe temblar la mano nunca”, manifestó.

Además, se refirió acerca de las compras sobrevaloradas de equipos e implementos para atender a las personas que presentaron diversos problemas de salud tras contagiarse de la Covid-19. “No puede comparar los precios de los productos en épocas diferentes. Sus asesores no le han explicado”, comentó.

Por último, indicó que los precios de los productos médicos variaron de acuerdo a la demanda de los ciudadanos, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Una cosa es, por ejemplo, el precio del alcohol en plena segunda ola que fue el momento que se hicieron esas compras con los precios del alcohol cuando no había la segunda ola y antes de la tercera ola. Obviamente el mercado es diferente, la demanda es distinta y el precio es diferente”, añadió.

Más información: