RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Osinergmin fue declarado en reorganización por 90 días

El equipo estará conformado por dos representantes del Consejo de Ministros y uno de la institución fiscalizadora.

Sin-título-1-3
Sin título 1 3

10/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El diario oficial 'El Peruano' oficializó la reorganización del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minera (Osinergmin) por 90 días calendario tras la tragedia ocurrida en Villa El Salvador.

Lo que empezó con la renuncia de Daniel Schmerler al frente de Osinergmin, continuará con la instalación de un comité destinado a mejorar la operatividad en los subsectores de electricidad, hidrocarburos y minería.

El equipo estará conformado por dos representantes del Consejo de Ministros y uno de la institución fiscalizadora. Cabe recalcar que la función será ad honorem, es decir, sin renumeración y sin percibir ninguna retribución económica.

Durante el tiempo que se desarrolle todo este proceso, quedarán suspendidas las licencias y autorizaciones de transporte terrestre, almacenamiento, distribución y comercialización de gas licuado de petróleo.

En ese sentido, el ente exigirá una revalidación de la licencia por lo que emitirá disposiciones normativas en un plazo no superior a los 30 días.