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Osiptel anuncia que enviará a su personal a las oficinas de Movistar desde el jueves

Rafael Muente aseguró que desde este jueves enviarán personal a las oficinas de Movistar para garantizar migraciones de planes ante incremento de tarifas.

12/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante la avalancha de críticas y denuncias, el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Rafael Muente Schwarz, anunció que desde este jueves destinarán personal de la institución en las distintas oficinas de Movistar para garantizar que los usuarios puedan cambiar sus planes como corresponde, luego del intempestivo incremento de tarifas aplicado por la empresa de telecomunicaciones.

“¿Qué va a hacer el Osiptel ante esto? A partir de este jueves vamos a estar nosotros en los centros de atención de Movistar para asesorar a los usuarios que quieran hacer migración de planes, eventualmente asesorarlos si quieren hacer migración de planes a otro operador. Nuestro personal va a estar ahí para asesorarlos y asegurarse que el plan de migración que usted escoja lo pueda realizar sin ningún inconveniente en las oficinas de Movistar”, señaló en un video elaborado por la institución.

En el video colgado en las redes sociales de Osiptel, Rafael Muente explica que casa usuario es libre de elegir en plan con el que más se sienta a gusto, sin que Movistar pueda negarle esta posibilidad a sus clientes. Personal de Osiptel acompañará desde este jueves estas solicitudes de cambios de plan, ante las cientos de quejas de los usuarios por la negativa de Movistar en acceder al cambio y negar la oferta de planes más económicos con los que cuentan, cuyo acceso es un derecho de los usuarios.

Suben las tarifas. Recordemos que, centenares de clientes de Movistar, en los últimos días, utilizaron las redes sociales para expresar su descontento por la nueva alza de tarifas que la empresa impuso en sus servicios de telefonía, internet y televisión por cable. Osiptel señaló que la empresa debía comunicar a sus clientes con antelación, cosa que no fue realizada, según reportan los usuarios. Además de que las personas tienen derecho a migrar a otro plan más económico si es que no están de acuerdo con la nueva tarifa.

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