RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¿Otro Run Run? Captan a zorro paseando en el cementerio 'Mártires 19 de Julio' en Comas

El temeroso zorro andino ha sido denominado 'Juaneco'.

2-12
2 12

18/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Varios vecinos y trabajadores del cementerio 'Mártires 19 de Julio', en el distrito de Comas, informaron haber sido sorprendidos por la presencia de otro zorro en los alrededores del camposanto, siendo el segundo en aparecer en un año, luego del célebre 'Run Run'.

Este nuevo zorro andino, denominado 'Juaneco', se pasea por todo el sector del cementerio, siguiendo a algunos visitantes del lugar o escalando hacia los cerros. El animal se encuentra en la zona limítrofe entre San Juan de Lurigancho y Comas, precisamente donde termina el local.

Según las declaraciones de las personas que han tenido la oportunidad de presenciar la existencia del ser silvestre, indican que este se muestra más ajeno al habitad, a diferencia de 'Run Run', quien había sido domesticado por la familia que lo adquirió, confundiéndolo con un perro en un inicio. Lo han descrito como una criatura temerosa, aunque no se registran ataques de su parte.

También te puede interesar: Indecopi se reúne con empresarios para discutir sobre el cumplimiento de la exoneración del IGV

Por el momento, la información sobre cómo es que 'Juaneco' terminó en el camposanto es poca. Se presume que podría tratarse de uno de los animales que rondan los cerros en San Juan de Lurigancho, así como la advertencia de que podría tratarse de una jauría, siendo este el primero en aparecer.

El Servicio Nacional Forestal (SERFOR) ya se encuentra al tanto de la situación y ha comenzado a investigar las zonas más concurridas por el zorro, con el fin de darle captura y trasladarlo a su hábitat natural, así como lo hicieron con 'Run Run' en su oportunidad.

Del mismo modo, tanto los visitantes del cementerio como los vecinos de la zona han recibido la indicación de no brindarle ninguna clase de alimento, en caso de que se lo topen en el camino. Solo piden que se informe de su paradero para hacer la captura más rápida.

Más noticias en Exitosa: